La orden del vampiro

En los últimos tiempos han aparecido vampiros hasta en la sopa, desde que la buena de Anne Rice diera con una nueva clave vampírica se han sucedido las singularidades, nuevas aventuras, retoques y vueltas de tuerca necesarios hasta alcanzar la popularidad extrema con esa serie de vampiros adolescentes que tanto éxito han obtenido y han dado unas alas al género que aún nadie ha sido capaz de cortar del todo.

Y claro, cada vez que a uno le llega una novela de vampiros se pone en guardia, sin saber demasiado bien qué se va a encontrar, por lo que se arma con un buen arsenal de estacas, un gran martillo y una ristra de ajos, por si los murciélagos... empecé a leer la novela de María Jesús con mucho tiento, sin saber demasiado bien qué me iba a encontrar y sospechando estar ante una novela del género más... pero, afortunadamente me equivoqué.

Ya desde las primeras páginas se podía intuir que no era una más, que era una novela original y que contenía trazas de una historia diferente a todas las que se han contado sobre vampiros. Existe en "La orden del vampiro" una sutil mezcla entre los clásicos del género y algo totalmente nuevo. Y lo mejor de todo, es una novela de aventuras e intriga, con tintes de novela negra y aspectos propios que la convierten en una obra única.

La historia es nueva, no se había contado aún y sus protagonistas son bastante peculiares en sí mismos. Todo eso añadido a un recorrido perfectamente documentado por la ciudad de Transilvania y alrededores, dosis de leyendas "verdaderas" y emoción a raudales, hacen de esta novela un interesante recorrido a seguir.

Os recomiendo "La orden del vampiro", una novela que gustará por igual a los aficionados al género vampírico y a los que no lo sean.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. HOLA QUE VOY A DECIR YO SU HERMANA QUE ES LA MEJOR PERO EN VERDAD ES QUE ES ASI CUANDO LEI LA ORDEN DEL VAMPIRO ME GUSTO MUCHISIMO LA VERDAD ESQUE AL PRINCIPIO ME HIZO LLORAR ES MUY EMOCIONANTE AMOR TERROR AVENTURA Y AUN ASI OS PUEDO DECIR QUE ES COMO MUY REAL TE MENTES EN ELLA ES DIFERENTE OS LO PUEDO ASEGURAR NESUFERIT LA SEMILLA DE BELIAL ES TERRORIFICA Y A LA VEZ MUY SENTIMENTAL LO QUE NO ME ESPERABA FUE SU FINAL ME QUEDE CON LA VOCA ABIERTA OS A SEGURO QUE SON MUY BUENAS LAS PODEIS COMPRAR EN BUBOK TE QUIERO MI HADITA ERES LA MEJOR TU HERMANA SOL

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.