La versión de Barney

Mordecai Richler

A sus 67 años, Barney Panofsky decide escribir la historia de su vida para defenderse de las calumnias de su archienemigo, el escritor Terry McIver, así como de la eterna sospecha de haber asesinado a Boogie, su mejor amigo de juventud. Entre demasiados puros, mucho whisky y su obsesión con el hockey sobre hielo, Barney rememora la vida difusa y disipada que lo llevó a vivir en París con la intención de ser escritor, para después regresar a su natal Montreal a enriquecerse con una compañía productora de series de televisión, llamada Totally Unnecessary Productions. Barney recuerda sus tres matrimonios fallidos, atormentado por el remordimiento de perder a su verdadero amor, su adorada Miriam, pero nunca pierde su mayor virtud: un humor ácido que le permite burlarse de todo, especialmente de sí mismo.

«Muy divertida... un conmovedor espectáculo... un novelista en la cima de su obra.»
The Wall Street Journal

«El gran logro de Richler. Exuberante, frenética, desmesurada.»
Los Angeles Times

«Salvajemente cómica.»
New York Review of Books

Mordecai Richler (Montreal, 1931 - Montreal, 2001) es uno de los novelistas canadienses más reconocidos de la historia. Además de La versión de Barney −llevada con gran éxito al cine y merecedora del premio a la mejor película en el Festival de Cine de Venecia−, entre su vasta obra destacan las novelas The Apprenticeship of Duddy Kravitz y Solomon Gursky Was Here, así como los famosos libros para niños del personaje Jacob Two-Two. Fue candidato al Booker Prize en dos ocasiones y obtuvo el Commonwealth Writers Prize.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.