Los Sillin y los Ingullin

Dice José Enrique, el autor de este libro para todas las edades, que su libro favorito es el Silmarillion y... salvando las distancias, por supuesto, este librito o cuento me ha recordado en algunos momentos a esa biblia Tolkiana que solo unos pocos locos han osado leer completa (yo entre ellos).

En este cuento contado y protagonizado por el propio autor y por sus sobrinos, se nos cuenta el nacimiento de una nueva raza de seres diminutos: cómo aparecen en el mundo, quiénes son, cómo se comportan, algunos de sus cuentos y leyendas...

Es una historia salpicada de aventuras que nos cuenta la odisea vital del los Elborim, una extraña raza de humanoides de un palmo humano de altura dividida en dos ramas diferentes, una más sosegada y sabia, y otra de sangre más caliente y aventurera. Sus descubrimientos, su sabiduría y su mente inocente nos contarán, muchas veces sentados en el regazo del autor, cómo debimos ser los hombres en el incio de los tiempos.

Me lo he pasado bien con este libro. Se lee bastante rápido, algo que dice mucho en su favor y estoy seguro de que Jesé aún podrá contarnos alguna nueva aventura de estos personajes a los que él y sus sobrinos, un día ayudaron a desenvolverse en el mundo.

Una lectura fácil y amena con la que disfrutar nosotros o hacer disfrutar a los demás.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.