Programa 90, con un comienzo (y no es broma) estremecedor


Andaba yo el lunes aún sin guión, sin saber de lo que hablar en el programa, porque se me habían caído las dos entrevistas previstas y claro, estaba muy preocupado, así que me senté en el sillón de mi casa y me puse a leer el libro que Tere (la bibliotecaria de Navas del Rey) me había pedido que leyese para saber si se lo podía dejar a los niños o era demasiado duro. Claro, yo pensé "esta Tere...", ¿cómo de duro puede ser un cuento para los niños de hoy en día? Así que lo leí y como hago siempre que puedo, lo hice en voz alta, tranquilo, sin prisas y me sorprendí a mí mismo con la garganta rota en una de sus frases y teniendo que contener la voz para no derramar unas lágrimas de esas que hacen que te sientas un poco estúpido... pero no pude evitarlo, acabé derramando algunas, yo solo, en el salón de mi casa ¡y supe cómo quería empezar el programa! El resto del mismo me dio igual, sabía cómo quería empezar.

Y fue leyendo este estremecedor cuento para niños que deberían leer acompañados de sus padres. Creo que los niños no podrán comprender del todo qué es lo que nos cuenta y se quedarán en la anécdota, pero los mayores... ¡ay de los mayores! Considero que este cuento es una pequeña joya literaria y... bueno, lo mejor es que, una de dos, o lo escuchéis o lo leáis por vosotros mismos.

Poco más os puedo contar del programa, porque lo demás fue superfluo y anecdótico. Sí, comentamos libros, hablamos de concursos, dimos las noticias preparadas y radioactuamos con un radiorelato la mar de divertido llamado "María en la Onda", pero creo que el cuento no llegó a abandonarnos del todo en toda la hora. No sé cómo os lo tomaréis vosotros, pero a mí, desde luego, me ha causado una gran impresión su lectura.

En fin... lo podéis escuchar todo en los plays de abajo o DESCARGAR EL MP3 AQUÍ.



Parte 1


Parte 2
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.