Una antología terrorífica en la que puedes participar


Nos hemos enterado de que se está fraguando una nueva antología de historias terroríficas, si os interesa participar, leed las bases y animaos a hacerlo. La verdad es que nos parece algo de lo más interesante y por eso lo ponemos aquí. Además, nos han dado el trabajo hecho, hemos hecho un simple copiar y pegar, así da gusto dar noticias ¿no?

BASES ANTOLOGÍA HORROR HISPANO vi

(Recomendamos su lectura antes de participar en la convocatoria)

H-Horror y DH Ediciones ponen en marcha el proceso de selección de textos que formarán parte de la nueva entrega de la antología Horror Hispano, esta vez dedicada a los Crímenes Reales, con arreglo a las siguientes BASES:

1. Se aceptarán exclusivamente relatos inéditos, no publicados con antelación en ningún medio, impreso o digital. Con esta medida solamente se pretende hacer más atractiva la publicación de cara al lector.

2. Todos los relatos deberán versar sobre crímenes reales, pudiendo tomarse el autor todas las licencias creativas que considere necesarias (no hay que ceñirse a los sucesos reales, sino inspirarse en ellos). Al final del relato, se debe incluir una referencia al crimen real que ha servido de inspiración. Es imprescindible que los textos sean claramente hispanos (hay que evitar anglicanismos y clichés del cine extranjero, especialmente el norteamericano). Cualquier duda sobre la convocatoria se resolverá mediante el foro de H-Horror, realizando las consultas en el siguiente enlace:

http://www.foro.ws/foro_454093/CONVOCATORIA_HORROR_HISPANO__CRMENES_REALES_113.html

3. Se pueden presentar cuantos relatos se desee, pero habrá que tener en cuenta que no se publicará más de uno por autor, y que habrá nuevas convocatorias para próximos números. La extensión de los relatos deberá ser entre 1 y 6 páginas, tipografía times new roman de 12 puntos e interlineado sencillo (extensión orientativa), en formato .doc (no se admitirán archivos con extensión .docx, o cualquier otra). Los relatos no seleccionados para el recopilatorio podrán ser publicados en la Web www.h-horror.com, previa notificación a sus autores.

4. Los autores cuyos textos resulten seleccionados podrán incluir una breve bio o referencias de anteriores publicaciones en la antología. La bio se solicitará a los autores una vez se haya dado a conocer el resultado de la selección.

5. Se incluirán exclusivamente los relatos seleccionados por DH Ediciones.

6. La administración de H-Horror se pondrá en contacto con los autores de los relatos seleccionados para solicitar consentimiento para la publicación de su obra en la antología, ya que son los legítimos propietarios de los derechos de autor y siempre se respetará la propiedad intelectual. Si alguno de los autores no está de acuerdo con su publicación, se notificará en las novedades de la Web y se descartará. DH Ediciones y H-Horror no se reservarán los mencionados derechos tras la puesta en venta del libro, con lo que sus autores son libres de publicarlos en cualquier otro medio.

7. Los autores que resulten seleccionados no percibirán beneficios derivados de la publicación de sus obras en el recopilatorio Horror Hispano en papel. Cada autor seleccionado recibirá un ejemplar del libro sin coste alguno, a cargo de DH Ediciones. Una vez agotada la primera edición se estudiaría la viabilidad de realizar una segunda.

8. No se establecerá una fecha concreta para la edición de la obra, ya que su puesta definitiva a la venta dependerá del tiempo de que disponga la administración de esta Web para dedicar a la maquetación y diseño. En todo caso, se comenzará a trabajar con los relatos seleccionados en cuanto finalice el período de selección y se anuncien los relatos que se incluirán. La idea es que la antología sea de periodicidad bianual, con una entrega en verano (junio) y otra en temporada navideña (diciembre).

9. Si existiese alguna clase de desacuerdo con la publicación del recopilatorio, tanto por parte de los autores como de la administración de la página o la editorial, se cancelaría el proyecto de forma definitiva. Se trata de dar a conocer nuestras obras, de colaborar en un proyecto ilusionante que pretende rescatar un tipo de publicación que escasea hoy por hoy en nuestro país. Es decir, que está hecho por aficionados, y para aficionados al género.

10. Los relatos enviados deberán ser propiedad intelectual del autor que los firma. H-Horror y DH Ediciones no se responsabilizarán en caso de que el autor vulnere los derechos de terceros, ya que los textos se publican tal y como son recibidos en el buzón de correo. A tal efecto, se estipula una cuenta de correo al final de estas bases, los relatos que se envíen a cualquier otra cuenta de h-horror quedarán automáticamente excluidos.

11. La publicación correrá a cargo de DH Ediciones, que asume los gastos de edición y la puesta a la venta de la obra resultante.

12. Cualquier otra cuestión que no se contemple en las bases de esta convocatoria sería resuelta por DH Ediciones y H-Horror exclusivamente, que se reservan el derecho a declarar desierta la convocatoria en caso de que las obras recibidas no cumpliesen unos requisitos mínimos de calidad literaria.

13. El plazo de recepción de originales finalizará el 30 de junio de 2011.

Los relatos deben ser enviados a la cuenta de correo:

antologia@h-horror.com

La antología Horror Hispano, es un proyecto financiado y coordinado por:



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.