11-M


El suelo se hunde ante nuestros pies. La tierra ruge y el mar enfurecido parece querer llegar al cielo. Muchos corren sin saber a dónde, presos del pánico y del miedo, mientras en la otra mitad del mundo miradas de incredulidad e impotencia se extienden como un veneno.

La tierra parece querer decir “basta” y pese a estar en la era del desarrollo, la tecnología y la ciencia, lo único que podemos hacer…es quedarnos quietos. Nos quedamos quietos y vemos cómo edificios, calles y parques desaparecen, lo único que hacemos es ver cómo las vidas desaparecen por miles a tanta velocidad que ni siquiera parece ser cierto.

La tierra se rompe, se rasga. El mar está gritando, el mundo parece rendirse y lo único que hacemos…es seguir estando quietos. Hablamos a miles de kilómetros a tiempo real, compramos con tarjetas de plástico, viajamos al espacio, hablamos de crisis, de petróleo y dinero, creemos que todo vale y que todo es nuestro, pero cuando la tierra decide no seguir jugando a nuestro juego, somos simples hojas arrastradas por el viento.

11 de marzo, mala fecha. Demasiados malos recuerdos. En España aún no olvidamos cómo quienes se hacían llamar humanos eran capaces de matar como en un simple juego. A partir de hoy, el mundo tendrá otro lugar al que mirar, la misma fecha… otro desastre, distinto año, distinto odio, distintas vidas…pero el mismo miedo.

Silvia Lozano González
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.