Ada Salas y su poesía estuvieron en Chapinería


Un encuentro con dos grandes poetas

Los actos de la Semana de la Mujer de Chapinería concluyeron con un encuentro literario con dos poetas en la biblioteca municipal el pasado viernes 18 de marzo. La invitada de excepción fue Ada Salas, que fue presentada y recitada por la también poeta Pilar Fraile, residente en la localidad.

Ambas escritoras hablaron de poesía y literatura en general, de su manera de crear y de la procedencia de sus creaciones. Se pudo escuchar buena poesía de voz de su propia autora y aunque confesó que no era algo que la gustase demasiado, Ada Salas explicó algunas de las claves de algunos de sus poemas y de su forma de escribir poesía.

Ada Salas es filóloga hispánica por la universidad de Extremadura, aunque es cacereña de nacimiento reside en Madrid desde 1992 y durante años ha trabajado como profesora de educación secundaria. Es autora de varios poemarios publicados, algunos reconocidos con premios muy importantes, como el Hiperión con “Variaciones en blanco” y el Premio Juan Manuel de Rozas de poesía con “Arte y memoria del inocente”.

Su última obra hasta el momento, además de los poemas que surjan diariamente de su pluma es “Alguien aquí”, una recopilación de reflexiones en prosa en torno a la poesía y a la necesidad de escribir. Además de escribir, Ada ayuda a otros escritores a desarrollar su escritura y su poesía a través de talleres literarios en los que está prohibido explicar los poemas o preguntar al autor por qué los ha escrito.

Una manera inmejorable de acabar la Semana de la Mujer chapinera de este 2011.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.