Bruselas investiga un posible acuerdo de precios de libros electrónicos entre editoriales


Ya nos empiezan a querer tangar con los e-books...

Los inspectores de la Comisión Europea realizaron ayer redadas sorpresa a varias empresas del sector del libro electrónico en varios países, ante la sospecha de un posible pacto de precios de libros electrónicos. Aunque el Ejecutivo de la Unión Europea no quiso precisar la identidad de las compañías analizadas ni los países afectados. Se trata solo del comienzo de la investigación, por lo que no quieren culpar a nadie ni se tienen aún pruebas de nada.

Aun así, sabemos (gracias a la estupenda noticia que hemos leído en ABC) que varios editores franceses recibieron la semana pasada la visita de funcionarios de la UE. Uno de los editores investigados afirmó incluso que esta investigación está organizada por Amazon y luego se despachó a gusto afirmando que la filial francesa de Amazon está en Luxemburgo para no pagar IVA y que les gustaría vender los libros «a cualquier precio, como hacen en EE.UU., donde ofrecen títulos superventas a 9,90 dólares».

La investigación de la CE es fruto de otra inspección iniciada a principios de febrero en Reino Unido debido a las sospechas por parte de la competencia de un posible pacto entre determinadas editoriales para fijar los precios de los e-books. Según los medios británicos, las pesquisas también se llevaron a cabo en Estados Unidos.

Vamos, que los libros electrónicos aún no ruedan del todo y ya saben o intentan eludir impuestos y saltarse las leyes de la competencia, al menos y presuntamente en Francia…
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.