Detienen al responsable del concurso “Jóvenes Escritores”


Una estafa que podría afectar a más de 9100 personas

La noticia procede de Málaga y en ella se nos cuenta que el Grupo de Delitos telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (joer con el nombrecito que se gasta esta gente), detuvo el pasado día 20 de febrero a una persona de nacionalidad inglesa, que responde a las iniciales I.R.W. por, presuntamente, estafar a más de 9100 personas y a 1400 colegios a través de la organización del concurso “Jóvenes escritores”

Más de mil afectados habrían denunciado los hechos, una serie de estafas que podían haber acumulado un beneficio de más de 160.000 euros.

El responsable de dichas estafas era el administrador de una empresa dedicada a organizar concursos de relatos breves en todo el territorio nacional para alumnos de colegios. Una página web jovenesescritores.com, y la editorial del mismo nombre eran los ganchos usados para alcanzar a los colegios.

Los relatos participantes eran siempre seleccionados para formar parte de antologías de relatos que se ofrecían a los padres. Claro, estos siempre tenían que pagar los libros que querían por adelantado y ¿qué pasaba entonces? Que te quedabas sin dinero, porque el libro jamás aparecía.

La empresa pertenecía a una corporación dirigida desde Inglaterra, donde también se habrían cometido estafas similares, siempre según fuentes de la guardia civil.

La guardia civil también averiguó que los responsables de esta editorial chunga y estafadora vivían a cuerpo de rey, disfrutaban de todo tipo de lujos y propiedades y se gastaban la pasta que estafaban en todo tipo de bienes y propiedades.

Qué majos ¿no? Hay que tener morro para estafar a niños y usar la ilusión de la gente para robar. Pero no os lo perdáis, en plan multinacional, esta gente quería ampliar su negocio a Francia, Alemania e Italia…

Y no solo eso, sus siguientes víctimas iban a ser escritores noveles. Qué morro. En fin, ya os lo decimos siempre, no paguéis a ninguna editorial que os diga que habéis ganado un premio y que tenéis que soltar pasta para que os publiquen en una antología ni nada de eso. Que no jueguen con vuestros sueños.

De todas formas, tenían un buen marqueting, porque habían llegado a 1400 coles en España y nosotros, con la vara que damos no llegamos ni a media docena… en fin.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.