En Chapinería "Hablamos de mujeres autoras"




Las mujeres fueron protagonistas en el Día de la Mujer

La biblioteca municipal de Chapinería acogió el coloquio “Hablamos de mujeres autoras”, organizado y presentado por el Club de lectura y escritura de la localidad. Como no podía ser de otra forma, el acto se celebró el pasado 8 de marzo, conmemorando el Día de la Mujer, efeméride que en este 2011 ha alcalzado el siglo de antigüedad.

Almudena Grandes, Sor Juana Inés de la Cruz, Ana María Matute, Anissa Bellefqih, Alfonsina Storni, Clara Campoamor y la sorprendente Christine de Pizán, la primera mujer que vivió de su escritura y defendió los derechos de las mujeres en el siglo XIV, fueron algunas de las protagonistas de una tertulia, de unas dos horas de duración, dirigida por Concha Salazar y presentada por los habituales del Club de lectura y escritura, tanto hombres como mujeres.

Paula Abad, Araceli Escudero y Pilar Arias leyeron textos de su propia autoría, demostrando que el talento y la literatura están repartidos por cualquier rincón si sabemos dónde buscar y ponemos el suficiente empeño en hacerlo.

El acto acogió además un homenaje a Carmen Zafra por parte del ayuntamiento de Chapinería en el que participó la concejala de igualdad, Reyes Arévalo.

Una interesante propuesta que nos hizo entender la lucha que las mujeres han tenido que emprender para alcanzar los derechos de los que, a día de hoy solo algunas de ellas y solo en ciertos países, ostentan.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.