Francisco Legaz gana el II Premio la Vida es Bella de Libro de Relatos


El premio ha sido para su libro de relatos "La vida no basta"

"La vida no basta”, del madrileño Francisco Legaz se ha impuesto en el II Premio La Vida es Bella de Libro de Relatos, entre 159 libros de relatos llegados de 20 países. España ha sido el país destacado con 98 libros presentados, seguido por Argentina, Cuba, Colombia Y Mexico.

El jurado del Premio, organizado por el programa de Radio Televisión Marbella La Vida es Bella, y presidido por la escritora Sasi Alami, ha seleccionado cuatro obras como finalistas. Son:

  • "Relatos negros", del asturiano José Angel Ordiz
  • "Todos los cuentos, el cuento", de la sevillana Elena Marqués
  • "Brevedad", del asturiano Juan Manuel Fernández Argüelles
  • "El último vagón", del hondureño Kalton Brhul

La Vida es bella ha valorado en el libro ganador “un profundo conocimiento de la psicología humana, unido a grandes dosis de humor inteligente y una impecable deconstrucción de la realidad. El narrador de La vida no basta parece alguien externo a nuestros usos culturales y costumbres y las desnuda y desmenuza con la naturalidad con que lo haría un niño. Con un humor que a veces llegar al surrealismo y con un estilo propio y muy cultivado, Francisco Legaz, destruye nuestras vivencias cotidianas y nos sirve en plato caliente y palpitante lo que somos en realidad, no lo que creemos ser”

Francisco Legaz ha publicado las novelas “Un viaje hacia el abismo” y “Trazo Blanco sobre lienzo blanco”, es antropólogo, enfermero y psicoterapeuta. El libro será publicado por Ediciones Irreverentes.

En Castillos en el Aire estamos de enhorabuena porque nuestro amigo Francisco Legaz haya sido el ganador de este concurso y esperamos tenerle con nosotros en el programa de la semana que viene, cruzad los dedos, porque las conversaciones con este estupendo escritor y mejor persona siempre son de lo más interesantes.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.