Miguel Hernández estuvo presente en Villa del Prado


Un recital para disfrutar y emocionarse

2010 fue el año de Miguel Hernández. Casi todos los pueblos, ciudades, bibliotecas y colegios españoles y latinoamericanos dedicaron actos a la figura del célebre poeta oriolano en el centenario de su nacimiento. El poeta del pueblo, lo fue más que nunca y muchas personas, aficionadas a la poesía o no, acabaron escuchando y aprendiendo detalles de su desgraciada vida y algunos de sus mejores poemas.

Meses después de ese multitudinario homenaje, la asociación Evona ha decidido seguir homenajeando a Miguel Hernández con “Todas las palabras, el mundo”, un serie de recitales poéticos acompañado de guitarra española, realizado en colaboración con el Ministerio de Cultura, en el que los poemas y algunos retazos de sus cartas se entrelazan con la sugerente melodía de la guitarra española, creando un ambiente en el que es difícil no emocionarse.

Un estupendo recital poético que nos lleva a través de la vida y circunstancias del poeta alicantino e incluye cartas a su mujer, Josefina Manresa, a Federico García Lorca y a Ramón Sijé, además de sus poemas más conocidos como “Las nanas de la cebolla”, “Elegía”, "Las abarcas desiertas" o “Llamo a los poetas”.

Primera puesta en escena en Villa del Prado

Villa del Prado fue el municipio elegido por Evona para la puesta en marcha de este recital poético, fue el pasado martes 1 de marzo en el reservado del Bar Silvia, centro de encuentro de las tertulias literarias realizadas cada martes por la asociación cultural Las Palabras Escondidas.
La decisión de iniciar esta serie de recitales en Villa del Prado obedece a la relación que Evona mantiene con la asociación cultural pradeña desde que el año pasado ya realizasen uno de sus recitales en el centro cultural Pedro de Tolosa.

La pena es que estos recitales pasen desapercibidos para la mayor parte de la población de los municipios, porque muchísima gente disfrutaría con ellos, pues están realizados con una delicadeza que es imposible no destacar. Un recital que podría servir no solo para homenajear la figura de un poeta, sino para atraer la curiosidad de todo tipo de público hacia la poesía y la literatura en general.

Este recital homenaje visitará varios municipios de la Sierra Oeste de Madrid, entre ellos Chapinería, que lo acogerá en la Biblioteca Municipal (Palacio de la Sagra), procura no perdértelo porque es una pequeña joya literaria.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.