Stephen King centra su última novela en el asesinato de John F. Kennedy


El genio del terror cuenta en «11/22/63» la historia de un profesor que viaja al pasado para evitar un magnicidio que conmocionó a todo un país.

La fecha del asesinato de Kennedy ha vertido ríos de tinta en multitud de libros e historias varias, ha sido el centro de varias películas y seguirá dando que hablar durante muchos años todavía. Ahora además se convierte en el título y el tema sobre el que trata la nueva novela de Stephen King "11/22/63", ¿podrá un profesor evitar el magnicidio que conmocionó a todo el mundo? ¿Qué consecuencias traería algo así?

La novela no podrá comprarse hasta el próximo 8 de noviembre y solo en Estados Unidos y en el Reino Unido, pero seguro que los fans del hermano menor del Burguer King ya se están empezando a comer las uñas.

"El 22 de noviembre de 1963 tres tiros resonaron en Dallas. El presidente Kennedy murió y el mundo cambió. ¿Y si pudieras cambiar lo que ocurrió?", es el eslogan con el que pretende engancharnos la editorial, según ellos, la nueva novela de Stephen King es un "drama que te paralizará el corazón".

La nueva novela del autor de "El resplandor" o "La torre oscura" relata en más de 1.000 páginas la historia de Jake Epping, un profesor de instituto de 35 años cuya vida cambiará cuando su amigo Al, propietario de un restaurante en la ciudad, le descubre que en su almacén hay un "portal" para viajar al pasado. El protagonista de la novela comenzará entonces la "insensata misión" de intentar evitar el asesinato de Kennedy con su nueva vida en el pasado, "en el mundo de Elvis y JFK", según describe la página web de King, que relata cómo Jake conocerá además a una bibliotecaria que se convertirá en el amor de su vida.

Esperemos que este libro no se convierta en uno más del montón de más de 2000 libros que ya existen en torno a la muerte del presidente norteamericano.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.