Egipto



El otro día, en medio de la emisión de Castillos en el Aire, Silvia me preguntó qué me había parecido este tebeo que me acababa de leer y despuntaba por la boca abierta de mi mochila de tela... y yo abrí mi propia boca para decir... es uno de los tebeos más raros que he leído nunca (claro, aunque cuando lo dije aún no había hincado el diente a, por ejemplo Young Liars), pero vamos, que Egipto es un tebeo raro de narices, muy ameno y muy entretenido, pero raro, raro también.

La historia que nos presenta el creador de Hellblazer, Peter Milligan, es la de Vicent Me, un geta profesional que se convierte en la víctima propiciatoria de un ritual realizado por unos universitarios aburridos que consideran que la vida de un tipo sin familia ni amigos tampoco es que valga demasiado... el caso es que Vicent comenzará en ese momento una búsqueda no buscada de sí mismo, de su existencia, destino y ser. Una búsqueda que le llevará a través de varias vidas, muertes, reencarnaciones y periodos temporales sin aparente orden ni concierto.

Egipto es de esos tebeos en los que uno tiene que releer algunas viñetas o páginas completas para darse cuenta de que no se ha perdido ni leído mal, que ha entendido bien lo que ha pasado. Milligan tira de su conocimiento de la mitología egipcia para trazar una historia en la que conoceremos dioses y rituales egipcios. Al bueno de Vincent no es que le cojamos demasiado cariño, pero bueno, él ya tiene bastante con reencarnarse como buenamente puede.

A mí me ha gustado, aunque sigo pensando que es rarito de narices, en serio. Supongo que a los amantes de los supertipos enfundados en trajes molones y ajustados no les gustará demasiado, pero para aquellos que vayan a los tebeos buscando otras cosas, este será uno de esos tebeos que colmen sus espectativas.

Nunca habrás visto un Egipto más actual y moderno que el dibujado en este tebeo por Peter Milligan, ni a dioses más "mortalizados" que estos, capaces de dejar en meras chiquilladas las hazañas "humanas" de todos los dioses del Olimpo.

En la línea habitual del sello Vértigo.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.