Los libros y yo


Yo he tenido desde niña
un amor puro y sincero
que jamás me ha traicionado
ni me ha mentido un te quiero

Cuando era muy pequeña
mi padre me los leía
agregándoles mil cosas
que de su mente salían

Algunos me gustan mucho
otros no me gustan nada
pero entre buenos y malos
siempre cumplen su palabra

Los clásicos me encontraron
desde mis primeros años,
griegos, rusos y españoles.
Simiente buena sus dones
que en fértil suelo anidaron

He leído Premios Nobel
y otros, tan enrevesados,
que aunque dicen que son cultos
en blanco yo me he quedado

También amo los poemas
de aquèllos poetas grandes
que dejaron dura huella
pues escribieron con sangre

Me gusta la biografía
y hasta la ciencia ficción
las política, la historia
(poco los cuentos de horror)
y mucho la fantasía

Pero hasta ahora señores
EL LIBRO no me ha fallado
pues me sirve de refugio
y siempre lo tengo a mano

Y para ser muy sincera
debo decir algo fuerte:
que no aprecio al escritor
que en metáforas se pierde

Sus palabras rebuscadas
me producen tal horror
que prefiero no leerle

Al igual que en la pintura
me gustan las cosas claras.
La manzana, es la manzana
y las rayas, son las rayas

Nuestro idioma en sì es un mundo
tan rico en sus expresiones
que nos permite lo simple
asì como lo profundo,
sin tantas complicaciones
que se espanten los lectores
y se busquen otros rumbos

Pero al final, lo importante,
es fomentar la lectura.
No es cosa de “gente de antes”
ni hablar de ello "es basura"

Piensa muy bien el regalo
que quieres hacerle a un niño.
Si le obsequiaras un libro
le habrás dado un buen amigo.

Adelfa Martín
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Mil gracias amigos...habìa estado un tanto ocupadita y no habìa podido pasar...

    abrazos

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.