Una estupenda noche de literatura en Navas del Rey


Navas del Rey y el Pub La hora bruja se llenaron de buena literatura

Es increíble cómo una simples líneas garabateadas en un papel cualquiera (aunque ya no hace falta ni el papel) pueden reunir en un mismo sitio a tanta gente y generar un buen rollo tan estupendo como el que pudimos disfrutar ayer tarde-noche en Navas del Rey. Sin duda un evento que tendrá que repetirse más temprano que tarde.

Todo comenzó con un pelín de retraso, como todas las cosas buenas, que siempre se hacen esperar, pero a eso de las 20.15 y a pesar de la lluvia que deslució todo el acto e hizo que muchos peques no se atreviesen a salir de casa (bueno, más bien los padres de esos peques), el pub se llenó de público infantil que, sentados en el suelo y con las bocas y los ojos muy, pero que muy abiertos, escuchó poesía, cuentos y se lo pasaron muy bien (incluso conseguimos disipar algún enfado).

Nos ayudó en la tarea el estupendo cuento de Cocorico (que suelo usar para abrir boca, pero que esta vez fue el tapado, llegando en segundo turno), el cuento de cómo nacieron las primeras cebras, el poema del ratoncito que quería tocar la luna y el pollito que salió de paseo. Pero también hubo valientes que se atrevieron a contar sus cuentos, disfrutamos de cómo se come un huevo frito con muchas voces a coro, de la aventura singular del pollito fito, que creía que el cielo se iba a caer encima de todos por culpa de una manzana y unos calamares muy raros.

Después de los peques (espero que haya alguna fotico para el recuerdo y la crónica), vino el homenaje al estupendo poeta José Gerardo Vargas Vega, que fue recitado por algunos vecinos y vecinas de Navas del Rey, entre los que se encontraban sus sobrinos Beatriz e Ignacio, que emocionaron a propios y extraños con la poesía de su tío y con su desparpajo y simpatía. Hubo dedicatorias, saludos, emociones y mucho buen humor en el acto.

Algunos valientes además, se atrevieron a recitar sus poesías favoritas o aquellas que ellos mismos habían creado, un acto de valentía a tener en cuenta y un ánimo para todos los que no se atrevieron ayer, pero esperamos se atrevan para la próxima.

Tras el recital poético, también pudimos presentar el libro "La vida en pareja", de Borja Pi Corrales, que nos contó de dónde surgió su afición a la escritura y detalles sobre su tercera novela, escrita con mucho sentido del humor y tirando de ironía para relatar la difícil convivencia en el mundo de la pareja en general.

Y para terminar, tras otro estupendo poema de José Gerardo, recitado de nuevo por Ignacio, la Joyería Kilates quiso participar de la fiesta entregando a los dos autores presentes dos regalos.

Una tarde-noche inolvidable que sirve de preámbulo a la IV Feria del Libro Sierra Oeste de Mdrid, que está cada vez más cerca y de la que os hablaremos la semana que viene.

Por cierto, no lo he dicho todavía, pero todo se pudo realizar gracias a Tere, la bibliotecaria del Centro de Lectura de Navas del Rey, a Conchi, dueña del Pub La hora bruja y de todos los colaboradores del acto. Bueno, vale, Radio 21, Radio Local de Navas del Rey y Castillos en el Aire también ayudaron algo, aunque solo fue un poquito.

El recital poético y la presentación de "La vida en pareja" fueron grabados por los micrófonos de Radio 21 y en unos días (si se escucha bien, porque sin los equipos adecuados nunca se sabe del todo hasta que no se escucha) se emitirá a través del 107.8 de la FM, avisaremos.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.