En 2012 tendremos precuela de El Padrino

Vito Corleone, protagonista de El Padrino
La familia, siempre la familia

La siguiente noticia no sé si les gustará más a los aficionados a la literatura o a los del cine, porque se anuncia precuela de una novela que lleva dando que hablar años y años. 'El Padrino'. El libro que ahora se anuncia contará la vida del joven Vito Corleone antes de ser Don Vito.

La editorial estadounidense Grand Central anunció la semana pasada que prepara una precuela de la conocida novela de Mario Puzo, en la que se contaría el ascenso de un joven Corleone hasta convertirse en Don Vito. Una novela que está previsto que salga a la venta en junio del año que viene.


El libro llevará por título La Familia Corleone y será escrito por Edward Falco (autor de Saint John of the Five Boroughs, 2009), quien se basará en un guión que no llegó a ser producido que elaboró el propio Puzo, falleció en 1999 de un infarto a los 78 años.

La historia estará ambientada en 1933 en la ciudad de Nueva York, en plena Gran Depresión y un tiempo en el que Vito Corleone tuvo que luchar para sobrevivir en el despiadado mundo del hampa para llegar a ser el hombre influyente y respetado que aparece en El padrino.

Según Jamie Raab, vicepresidente ejecutivo de la editorial Grand Central, la novela honrará el original y se sostiene por sí misma como una novela de El Padrino para una nueva generación de lectores.

Hasta la fecha la familia del escritor Mario Puzo había autorizado dos secuelas de El padrino, El regreso del padrino (2004) y El padrino: la venganza, ambas escritas por Mark Winegardner.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.