Historias pequeñas

Héctor Gomis

Una lechuza y un asesino, y un hombre con ataques de pánico, y un cornudo, y una hormiga con depresión, y una mujer que es un toro y su marido que es una vaca, y dos viejos boxeadores, y un anciano que va a ser feliz, y un hombre que acaba de encontrase a si mismo, y una mancha, y un loco, y un ratón, y una criatura del infierno, y una niña que quiere ser pulpo, y un mechero, y un jarrón verde con un feísimo dragón naranja...

La vida esta llena de historias extrañas.

“Historias pequeñas son veintitrés pasajes cortos con un aire de fábula aunque muchas veces sin una moraleja aparente. Con un estilo sencillo y directo, a base de frase corta y adjetivo liviano, los relatos tienen la cualidad de leerse con la velocidad de un perdigón. Héctor Gomis deja todo el peso al suspense de la narración. Es éste quizás el principal secreto de su publicación. Los sucesos insólitos se desarrollan filtrados por el tamiz de la normalidad. De esta manera, uno puede identificarse con una niña que quiere ser pulpo, con una hormiga con tribulaciones propias de un personaje de Woody Allen, con un peluquero que tiene como singular desiderátum el cráneo de un muerto, o con un par de viejos boxeadores que tras muchos años deciden solucionar sus rencillas en un asalto final.

En definitiva, “Pequeñas historias” sugiere que lo enigmático se encuentra a la vuelta de la esquina, y que solo hay que rascar un poco en la realidad para adentrarse en las intrigas más fantasiosas.”

Héctor Gomis es diseñador gráfico, ilustrador y escritor. Después de varios años intentando hacerse millonario como deportista de élite, tuvo que desistir al mirarse un día al espejo. Un mal amigo le recomendó comenzar a escribir. Este libro es el resultado de ese consejo. Sus textos han sido publicados en diferentes revistas literarias. Desde 2009 presenta sus cuentos periódicamente en el blog:


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.