Isabel Allende es, desde hace unos días, premio Ciudad de Alcalá 2011


Un premio para la escritora en español más vendida del mundo

Alcalá de Henares volverá a recibir a una escritora impresionante, tras tener allí hace unos días a Ana María Matute, ahora han decidido otorgar su premio literario Ciudad de Alcalá de las Letras y de las Artes 2011 a la escritora chilena Isabel Allende.

Un premio que anunció la semana pasada el alcalde de la localidad, Bartolomé González y que será entregado el próximo 9 de octubre, aniversario del bautismo de Miguel de Cervantes.

Según el jurado, el premio para Isabel Allende se entrega por su labor de difusión de la lengua castellana de la escritora en español que más libros ha vendido en todo el mundo. Aunque el premio no ha sido solo por su registro literario, sino que se ha tenido también muy en cuenta su valor humano y la ayuda que presta a los más necesitados a través de su fundación.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.