Programa 105, en el que disfrutamos de una rosa y aprendemos un poquito qué es el Steampunk


Un programa de lo más variado e interesante


El lunes tuvimos el placer de tener uno de esos programas que es algo más que un simple programa de radio o una hora de agradable conversación y diálogo con vosotros, radiolectores, porque el lunes, además de pasarlo tan bien como siempre, pudimos disfrutar de la compañía de dos personas muy, pero que muy interesantes y cumplimos esa máxima que dice que no te acostarás sin saber una cosa más (o algo así se dice ¿no?).

Porque el lunes tuvimos con nosotros a Alma Aibar, autora de "El manuscrito de la rosa y su perfume", una compilación de sentimientos y pensamientos de una persona muy vital y con una experiencia biográfica digna de estudiar. Os recomiendo que escuchéis el programa y que indaguéis algo más en la vida de esta autora tan interesante. Además, por supuesto, os invito a leer su libro (en voz alta y a solas si es posible, a no ser que queráis compartir aluna lectura en concreto con alguien en especial), porque vais a encontrar, seguro, algo que os guste en especial o con lo que os identifiquéis.

Y para los que les gusta la fantasía, la Ciencia Ficción, las ucronías, distopías y demás, os invito a que conozcáis un poquito mejor el fenómeno Steampunk. Un novedoso fenómeno literario, cinematográfico y cultural que comienza a coger mucha fuerza en nuestro país y que se lleva desarrollando desde hace un decenio (más o menos) en todo el mundo. Una estética muy vistosa, unas ideas casi ecológicas muy de hoy y muchos detalles curiosos podrían definir en parte a este movimiento tan idealista con el que nos sentimos un poco identificados en Castillos en el Aire.

Os podría contar un poco más sobre Steampunk, pero lo mejor es que escuchéis el programa, porque Paco lo cuenta muchísimo mejor que nosotros, seguro que después de escucharle os apetece adentraros algo más en este mundo del Steampunk. Además, si estáis cerca de la Sierra Oeste de Madrid, os animo a saber mucho más sobre el Steampunk acercándoos mañana por la noche al Pub Ithilien de Chapinería, donde hay una fiesta Steampunkera de órgado, seguro que lo pasáis muy bien steampunkeando el sábado en Chapinería.

 
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.