Se pone en marcha la IV Feria del Libro Sierra Oeste de Madrid



¡Y estáis todos invitados!

El ayuntamiento de Navas del Rey y el Centro de Lectura Doctor Antonio Nogales, en colaboración con Castillos en el Aire, el programa de libros y escritores de Radio 21, y el Consorcio Turístico Sierra Oeste, ponen en marcha una nueva edición de su tradicional Feria del Libro Sierra Oeste de Madrid

Este año la Feria del Libro se celebrará durante el fin de semana del 18 y 19 de junio

La invitación a participar se hace extensible a editoriales, librerías y escritores

Esta cuarta edición de la fiesta literaria por excelencia de la Sierra Oeste madrileña, ha tenido que retrasar las fechas de su celebración a causa de las elecciones municipales y regionales de la Comunidad de Madrid, por lo que se ha visto desplazada hasta el fin de semana del 18 y 19 de junio de 2011.

El año pasado, Navas del Rey vivió una Feria del Libro impresionante, con más de treinta escritores y diez editoriales durante todo el fin de semana, además de casetas montadas por ayuntamientos de los municipios cercanos, medios de prensa locales y comarcales, asociaciones, el Consorcio Turístico y alguna ONG. Presentaciones, concursos, animación a la lectura para los más pequeños, cuentacuentos, recitales poéticos, talleres de prensa y muchas actividades más se dieron cita en el municipio casero. Además contó con la colaboración del ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva, que instaló en el pabellón polideportivo una increíble exposición sobre el Museo Lunar y la primera llegada del hombre al satélite terrestre, que incluyó una charla sobre este acontecimiento histórico por parte de José Manuel Grandela Durán, Ingeniero Controlador de la NASA, presente durante el momento del alunizaje en la base lunar de la NASA situada en Fresnedillas de la Oliva. Cadalso de los Vidrios, el CEA del Águila y el Consorcio Turístico Sierra Oeste, fueron algunos de los participantes de una Feria del Libro en la que colaboraron los pueblos de la comarca.

Entre los invitados al evento contamos con la presencia en Navas del Rey de Megan Maxwel (Premio Internacional de Novela Romántica Seseña 2010); además Javier Ruescas y Carlos Reviejo, que fueron premiados con el I Premio Literatura Joven Sierra Oeste de Madrid y el I Premio Literatura Sierra Oeste respectivamente. El escritor Juan Gálvez Espinosa, de Villa del Prado, fue galardonado con el II Premio Literario Castillos en el Aire.

Una fiesta literaria a la que están invitados a acudir todos los escritores que lo deseen y lo soliciten antes del 12 de junio de 2011, sean escritores publicados por grandes editoriales o pequeñas, auto-editores o simples aficionados a la literatura. También pueden participar sin coste alguno (más que el de acudir a Navas del Rey y costear su hospedaje y manutención si fuese necesario) también editoriales y librerías, además de, por supuesto, todos los municipios de la Sierra Oeste de Madrid y alrededores.

Este año la Feria del Libro Sierra Oeste de Madrid se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento del municipio, buscando la participación activa de aún más vecinos de Navas del Rey y de la Sierra Oeste en general.

Ya se está empezando a preparar el programa de actividades, que incluirá un recital poético, dos presentaciones literarias, taller de teatro, entrega de premios de varios concursos, la entrega, por parte de Castillos en el Aire de su III Premio Literario Almenas de Palabras a su escritor favorito de 2010, cuentacuentos y la entrega de los Premios Literatura Sierra Oeste de Madrid, que se entregarán este año en una cena, a celebrar el sábado 18 de junio, a la que estarán invitados los escritores galardonados este 2011 y los escritores ganadores del año pasado, además de un acompañante, a la que podrá asistir todo el que quiera hacerlo abonando el precio de la cena (aún por determinar).

La IV Feria del Libro Sierra Oeste de Madrid, a celebrar en Navas del Rey, comenzará el día 17 de junio, a las 20.30, con la entrega de premios del IV Concurso de Cuentos Infantiles Cuentos para leer debajo de una encina, convocado por el periódico comarcal A21, por Radio 21 y por Menudo Castillo. Un acto que se realizará en el salón de plenos del ayuntamiento de Navas del Rey.

Si te interesa participar en la IV Feria del Libro Sierra Oeste de Madrid 2011, envía tu petición a castillosenelaire21@gmail.com, indicando en el asunto Feria del Libro 2011, e indicando si eres autor, librería, asociación o editorial. Si eres autor, envía también una pequeña biografía y bibliografía, además de una fotografía tuya y la imagen de la cubierta de tu libro (o libros).




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.