Un hombre sin cabeza

Etgar Keret

«Es un escritor brillante, completamente distinto de cualquier otro que yo conozca. Es la voz de la nueva generación.»

Salman Rushdie

En este nuevo volumen de relatos, Etgar Keret plasma su peculiar visión de la realidad israelí y del mundo, y refleja, bajo una forma aparentemente sencilla, cuestiones profundas a la vez que cotidianas, como la añoranza por el pasado vivido inconscientemente en su momento, la fuerza de la amistad masculina, la sorprendente aceptación de los absurdos de la vida, la distinta manera que tiene el ser humano de vivir las mismas situaciones en la infancia, la adolescencia, la edad adulta y la vejez, el machismo, la convivencia con las armas llevada a la más extrema naturalidad, el encanto inigualable del centro de la ciudad de Tel Aviv de su inseparable mar, las infidelidades conyugales, la soledad, el miedo cerval ante la paternidad, la noche, el sexo y las drogas. y todo ello sazonado con un humor negro muy suyo, el absurdo más divertido y un toque de surrealismo pop.

Etgar Keret (Tel Aviv, 1967) ha publicado libros de relatos, una novela y cómics, todos ellos best-sellers en Israel. Su obra ha sido traducida a treinta idiomas y ha merecido diversos premios literarios. Numerosos cortometrajes se han basado en sus relatos, e incluso uno de ellos ganó el American MTV Prize en 1998. Actualmente es profesor adjunto en el departamento de Cine y Televisión de la Universidad de Tel Aviv. Su película Jellyfish, en colaboración con Shira Geffen, mereció los premios Cámara de oro, Mejor Película y Mejor Guión en la Semana de la Crítica, en el festival de Cannes de 2007. Ha sido condecorado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras 2010 por el Ministerio de Cultura de Francia. Siruela ha publicado de este autor: La chica sobre la nevera y Pizzería Kamikaze.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.