Alberto Torres Blandina, Premio Europa a la Mejor Novela Extranjera publicada en Francia

Alberto Torres Blandina recibirá el Premio Europa de la Médiathèque de Bussy Saint-Georges a la mejor novela extranjera publicada en Francia en 2010 por Cosas que nunca ocurrirían en Tokio, este sábado 18 junio en Bussy Saint Georges (París).

Este galardón se otorga a partir de las votaciones de los lectores, que eligen entre seis obras seleccionadas con anterioridad. Entre las novelas finalistas del galardón se encontraban también El viaje del elefante, de José Saramago y El viaje hacia el niño de Vonne van der Meer.


Alberto Torres Blandina (Valencia, 1976) fue ganador del premio de novela Las Dos Orillas 2007 con Cosas que nunca ocurrirían en Tokio, y finalista del Premio Azorín 2008 con la novela experimental hotel postmoderno en coautoría. Asimismo fue finalista del Premio de Novela Café Gijón en 2008 con Niños rociando gato con gasolina (Siruela). Ha publicado también la novela El aprendiz de héroe. Su obra se ha traducido a cinco lenguas. Además, es profesor de literatura, dramaturgo y cantante del grupo musical Niñamala.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.