Capitán Sargasses

Una de piratas como las de siempre, pero con un toque gamberro

Si os gustan los piratas de toda la vida, no esos buenos o guapos que salen en el cine, sino los rudos y matones de siempre, los que mataban a su tripulación por casi cualquier cosa y no dejaban títere con cabeza cuando entonaban el famoso "Al abordaje", si es así, entonces disfrutaréis en grande con este primer título de una serie recién publicada por Planeta DeAgostini, con guión de Stygryt y dibujo de Milán Rubio.

Capitan Sargasses es la típica historia de piratas con una pizca de picardía y buen humor, además de un puntazo de gamberrismo, sin perder en ningún momento los cánones de la piratería. Tenemos al capitán pirata, mapa en ristre, aferrado al timón y llevando a su tripulación a una búsqueda imposible de un tesoro abandonado, a una tripulación zafia y maloliente que aprovecha cualquier ocasión para satisfacer sus deseos o matarse a machetazos, los españoles como enemigos de la piratería e incluso un grumete resultón, más listo que la mayoría de los piratas con los que se topa y con muy mala leche que se convierte al momento en uno de los personajes más queridos de la serie, junto a su inseparable M´bo, un negraco enorme que se convierte en algo así como su guardaespaldas.

Pero ¿qué sería de una historia de piratas sin una chica guapa? Bueno, aquí tenemos a "La tigresa del mar", una bucanera de armas tomar que llevará por la calle de la amargura al "bueno" de Sargasses y que es respetada por una tripulación poco acostumbrada a respetar nada que no sean las órdenes de su capitán.

En fin, barcos en llamas, abordajes a lo bestia, tesoros perdidos que solo pueden encontrase con un mapa repartido por los siete mares... ¿quién da más? Lo dicho, si os gustan las historias de piratas, Capitán Sargasses os va a encantar. Yo ya estoy en un sinvivir, esperando que llegue la segunda parte lo antes posible, tengo unas ganas de saber qué va a pasar...

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.