Cuerpos descosidos

"Un viaje al lado más siniestro de la naturaleza humana. Un paseo por la anatomía de aquello que llamamos culpa.

El Cabaret de los Pecados. Una mujer que expía culpas ajenas a través de su cuerpo. Un joven chapero en busca de venganza. Una artista gráfica que sobrevive entregándose a las más terribles rutinas. Un diario secreto. Una familia regida por estrictos códigos de conducta. Un muchacho que posee un don inexplicable y un pasado inconfesable. Ámsterdam, Valencia, West Yorkshire… Tres espacios y tres tiempos que confluyen en una reflexión sobre el horror de lo cotidiano.

Cuerpos descosidos es un cuento oscuro e intrigante que va desnudando las almas y los miedos de sus personajes, hasta lograr que acaben dando nombre a lo innombrable en un desenlace lleno de resonancias, que no dejará indiferente a nadie".

Opinión personal

Un puzle espinoso que se te clava entre los dedos. Un libro áspero con la perpetua culpa anclada en cada una de sus páginas, un libro para no olvidar fácilmente, con personajes tan bien trazados que te obligan a seguir pensando durante largo tiempo después de descubrirlos en la lectura. Cuerpos descosidos es una de esas novelas con las que uno no disfruta con la lectura, pero de las que no se pueden dejar de leer. Con cada página superada surgen nuevas heridas en la piel de los lectores, pues el horror narrado por Javier Quevedo Puchal es de los que dejan huella.

Tres historias truculentas que se entrelazan poco a poco, tres vidas diferentes unidas por la culpa y el dolor. La lectura de Cuerpos Descosidos no es sencilla a pesar de la narrativa eficaz y ágil del autor. Este es uno de esos libros que a uno le hacen trabajar mientras lo lee, con historias entrecortadas y oscuras que te invitan a buscar algo más de lo que se cuenta a simple vista (lo haya o no).

A mí me ha costado leerla, pero no por su trama o por su prosa, sino por la historia en sí misma, porque por momentos es difícil de asumir lo que se está leyendo.

Como dice la propia sinopsis de la novela, estamos ante un cuento oscuro e intrigante, con personajes inolvidables y una trama áspera salpicada de detalles sobrenaturales que la enmarcan en el género del terror, aunque yo no soy capaz de encasillarla en un único tema, creo que tiene varios encerrados entre sus páginas y todos ellos muy interesantes.

Una gran novela.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.