The Haunt 2

Daniel Kilgore no era un sacerdote convencional por muchos motivos, pero sobre todo... ¡porque podía convertirse en el superhéroe Haunt cuando su cuerpo se unía con el espíritu de su difunto hermano Kurt! Ahora que Daniel ha colgado el hábito y se ha unido a la agencia para la que trabajaba Kurt, ambos van a vivir una peligrosa misión en la que tendrán que vérselas con Cobra, el hombre que, después de los hechos del anterior volumen, ya se ha convertido en su primer enemigo jurado.

Cuando dos genios del cómic estadounidense contemporáneo como son Robert Kirkman (Los muertos vivientes, Invincible) y Todd McFarlane (Spawn) se unen para crear a un personaje nuevo, el resultado solo puede ser una serie diferente, irreverente y, por supuesto, con acción a raudales. Además, en esta segunda entrega de Haunt, el dibujante Greg Capullo se hace cargo de los lápices completos, acompañado por el hábil entintado del propio McFarlane y de Jonathan Glapion (Batman, Crisis Final: Apocalipsis). 


Hace unos meses hablamos por primera vez de este personaje tan espectacular que acabábamos de descubrir de la mano de Planeta de Agostini Comics. Si alguien lee esa reseña verá lo que me impactó el personaje, al que elevé al altar de mis héroes favoritos personales. Bien, pues tras leer el segundo volumen de Haunt estoy en disposición de asegurar que no me equivoqué, estamos ante un personaje genial y rocambolesco con el que aún nos quedan por disfrutar horas y horas de buena lectura, chicas espectaculares y escenas propias de las más sangrientas películas de Tarantino, porque la trama de esta mezcla entre Spiderman y Spawn sigue creciendo y profundizándose, se va haciendo más seria y no por ello deja de ser espectacular.

Bestias pardas, chicas guapas, malos más brutos que un arado y personajes siniestros y grotescos parece ser el tono en el que se va a mover esta serie, que además tiene retazos de humor que la convierten en un divertimento estupendo.

No voy a descubrir nada si digo que apenas hay nada que no me guste de esta colección. Ritmo desenfrenado, ilustración y tintado de escándalo, una trama interesante, original y divertida, un héroe bastante atípico y unos malos geniales ¿cómo no me va a gustar? Aunque sí que hay algo que no me gusta de Haunt...y es lo que he tardado en poder disfrutar de este estupendo segundo volumen de sus aventuras, porque me encanta.


Un tebeo genial y lo mejor es que creo que esto no ha hecho más que empezar... lo vamos a pasar muy bien con Haunt, aunque para leerlo hay que tener mucho cuidado de que la sangre no te salpique, por la hay en casi todas las viñetas. Espectacular.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.