Wonder Woman: Odisea

Una revolución 

No había leído nunca un tebeo de Wonder Woman la verdad. Sí, había salido en algunos de Batman o Superman o la Liga de la Justicia, pero de ella en solitario nunca me había dado por comprarme o leer un tebeo... y sin embargo, esta "Odisea" es un tebeo espectacular. En un principio, lo que me llamó la atención es la participación en el mismo de Michael Straczynski y Geoff Johns, porque siempre que leo tebeos en los que aparecen estos tipos, me llevo unos sorpresones tremenos, ¡qué grandes son los dos!

¡Y qué grande es este nuevo comienzo del personaje más clásico de la DC Comics! Un personaje, que por no cambiar, no había ni cambiado de bañador en sus setenta años de historia, que ya debía estar un poco pasado de moda ¿no? Pues chico, nadie se atrevía a cubrir las pantorrilas de la amazona ni a quitarles las barras y estrellas de su indumentaria, menos mal que ha habido valientes que por fin la han vestido de siglo XXI (o casi), añadiendo a su ropa de siempre un pantalón ajustado y una chupa de cuero que no desmerece en absoluto y que le otorga al personaje una juventud y una modernidad de las que carecía.

Además, la historia de Diana se reescribe tras los últimos sucesos en el Universo DC, donde nadie recuerda que una vez hubo una heroína llamada Wonder Woman. Una heroína que se oculta en la Tierra tras la devastadora caída de su hogar, el imperio de Themmyscira y la muerte de su madre para que ella pudiese huir y ocultarse entre los hombres hasta que las amazonas puedan recuperar su poder perdido.

Una aventura moderna de corte clásico en el que volveremos a concocer a esta heroína de la DC a la altura de los más grandes (Flash, Superman, Batman...). Una historia genial para conocer a Diana si eres alguien ajeno a los tebeos o los superhéroes y una estupenda primera cita para aquellos que la conozcan ya.

Lo vais a pasar de miedo con esta saga que comienza en Odisea, porque el personaje de Wonder Woman ya nunca volverá a ser el mismo. Ya me ha ido pasando con muchos de los personajes que estoy conociendo gracias a los amigos de Planeta deAgostini, pero esta chica, que siempre había visto como una secundaria de lujo, ya se ha convertido en una de mis favoritas y está casi a la altura del murciélago, siempre y cuando sus nuevas aventuras continúen con este nuevo corte tan espectacular.

Imprenscindible para los amantes de los superhéroes.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.