La vida no basta

Francisco Legaz Nieto

Como una pedrada en la cabeza de buena literatura, que te deja una marca perpetua en la frente, así es el nuevo libro de relatos de Francisco Legaz Nieto, filósofo, antropólogo, diplomado en enfermería, diplomado en gestión de atención primaria, experto en terapia psicoanalítica grupal, máster en bioética y flamante ganador del II Premio de Libro de Relatos La vida es bella, concedido por el programa radiofónico del mismo nombre, de Radio Televisión Marbella.

La vida no basta está repleta de ironía, de mala leche, de buen humor y de un cinismo de alguien que parece estar de vuelta de casi todo. A lo largo de sus relatos, contados en primera persona en su mayoría, Francisco acaba retratándonos a todos a lo largo de nuestra cotidianeidad real, separando de aquí y de allá para hablar de sí mismo y del mundo en general como si fuese un extraño descreído que no tiene que ver con lo que nos está contando.

Recuerdos de la infancia, amores perdidos, mujeres bellas o atractivas, sueños perseguidos sin resultado o simples elucubraciones de la imaginación del autor, se dan cita a lo largo de estos 18 relatos en los que podemos viajar en moto hacia la nada de nuestro hogar vacío o encontrarnos ante la historia de un deportista de élite reconvertido en ávido lector de García Márquez, capaz de fingir una lesión grave para no tener que dejar de leer Cien años de soledad.

Con este libro de relatos te puedes reír ante algunas de las ocurrencias del autor o los personajes que nos describe, pero sin duda alguna terminaremos por ponernos a pensar si somos tan diferentes a esos personajes de mentalidad ajena que, misteriosamente, acaban siendo muy parecidos a nosotros mismos. Sin duda alguna, el ser un experto en terapia psicoanalítica le ha servido a Francisco Legaz para ponernos de frente a nuestras propias carencias o sueños incumplidos o vacíos llenos con lo primero que tengamos a mano.

Los sueños, las vivencias pasadas, nuestro día a día se mezclan en este paraje de relatos con el que no solo podréis pasar un rato estupendo, sino que además harán algo que jamás deberían hacer los libros o los relatos, nos pondrán a pensar en nosotros mismos y en nuestra vida.

No sabemos si la vida basta o no basta, lo único que conocemos con certeza es que es la que tenemos y que solo nosotros podemos moldearla a nuestro gusto si somos lo suficientemente valientes para hacerlo. Francisco nos da algunas pistas hilvanadas con escepticismo, ironía, humor y un pellizco de mala leche, pero siempre con el regusto de una sonrisa en los labios.

“La vida no basta”, de Francisco Legaz Nieto, está publicada en la Colección Cercanías, de Ediciones Irreverentes, una colección dedicada a obras breves, impactantes e irrespetuosas. Es el tercer libro de Francisco en esta editorial, aunque también ha participado en varias antologías de relatos y microrrelatos. Si queréis comprar este libro, podréis hacerlo a través de cualquier librería de la Casa del Libro o a través de la página web de la editorial, edicionesirreverentes.com

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.