Esta tarde en La Biblioteca Encantada... homenajeamos a uno de los más grandes


Federico García Lorca

En la Biblioteca Encantada estamos intentando recitar a todos los poetas que nos gustan, hasta ahora hemos recitado a Machado, Hernández, Espronceda, Altolaguirre, Biedma... y no podíamos olvidarnos a Lorca, sobretodo en este año 2011, donde se cumplen 75 años del día de su asesinato.

No es algo para celebrar, pero sí para recordar, procurando que nunca vuelva a repetirse un asesinato tan flagrante. El caso es que, en nuestra biblioteca y gracias a algunos de nuestros radiolectores amigos, esta tarde tendremos nuestro humilde y particular homenaje al gran poeta granadino, ayudados de guitarras españolas, poemas y microrrelatos variados.

Podríamos haberlo hecho mucho más largo, haber buscado más colaboraciones, haberlo trabajado mucho más, pero creo que le hemos puesto mucha ilusión y cariño a este pequeño homenaje... Bilbao, Ciudad Real, Buenos Aires, Madrid... se dan cita en este programa-homenaje que dedicamos a la poesía con todo nuestro empeño.

Podréis escuchar esta tarde el programa en Radio 21 a partir de las 20.30.

Os espero.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. No me lo lo perderé por nada. Felicitaciones por homenajear al gran Federico, él, sus Letras y su trágica historia, se lo merecen.

    Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Liliana, espero estar a la altura de un homenaje así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No sólo has estado a la altura del homenaje sino que te has lucido, Javier. Excelente la selección del material, de la música, y tu impecable recitado. Quiero decirte que me ha emocionado mucho.
    Gracias, una vez más y felicitaciones otras tantas por hacer de la cultura un puente que une a nuestros países.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.