La Biblioteca Encantada 6


Con Rodolfo Martínez

Siempre hemos creído que la buena fantasía es la que nos llega desde el mundo anglosajón y somos pocos (yo incluido hasta hace poco) los que lo seguíamos creyendo hasta empezar a conocer a los grandes autores que tenemos mucho más cera y con menos marqueting pero tanta (o más) calidad como el que más.

Rodolfo Martínez es uno de esos escritores nacionales capaces de recrear mundos fantásticos increíbles, aunque totalmente creíbles, y personajes mágicos que no tienen nada que envidiar a ningún personaje de obras archiconocidas de la literatura fantástica.

Fieramente Humano es un libro que recrea el ambiente de los tebeos de superhéroes, con una trama de novela negra y fantasía épica entremezclada que hará disfrutar a los más fanáticos de la literatura fantástica. Sin duda un libro y un autor que no hay que perder de vista.


Como de constumbre, aderezamos el programa con un par de ingredientes adicionales para hacerlo un poquito más completo, y hablando de literatura fantástica, hemos pensado que no estaba de más comenzar el programa con un clásico moderno de la literatura de género, Juego de Tronos, de actualidad gracias a la serie de televisión recién estrenada. Además, en nuestro apartado poético, en este sexto programa, recordamos una vez más, al gran Miguel Hernández, con dos de sus poemas más conocidos, hermosos y desgarradores, El niño yuntero y Las nanas de la cebolla.

¿Te vas a perder este estupendo programa de radio y literatura?




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.