Superman: último hijo

Una nave espacial se estrella en Metropolis y su único tripulante es un niño que habla kryptoniano. El pequeño Chris pronto se ganará el cariño de Superman y su familia, pero también se convertirá en el blanco de sus peores enemigos. Con un volumen que incluye las sagas Último hijo y Huida de Mundo Bizarro, Planeta DeAgostini comienza a recopilar los episodios de Action Comics que, escritos por Geoff Johns entre 2006 y 2008, establecieron el tono de las aventuras contemporáneas del Hombre de Acero.

Geoff Johns escribe todo este volumen con ayuda de su mentor, Richard Donner, director de películas tan conocidas como Superman, Arma letal o La profecía, mientras que la parte gráfica es obra de dibujantes de la talla de Adam Kubert (Adam Strange: El hombre de dos mundos) o Eric Powell (The Goon).


Opinión Personal

Hay personajes sobre los que creemos conocerlo todo ya y que cuentan con legiones de seguidores capaces de darle un capón sin ninguna misericordia a aquel infeliz al que se le olvide incluir un detalle o intente cambiar un dato ya oficializado. Superman es uno de esos personajes míticos con un pasado que todo el mundo conoce y con tantos seguidores que si alguien decidiese cambiar su capa o la S que ilustra su pecho, podría saber hasta qué punto se enfadan los fans cuando les tocas a sus mitos.

Pero hay una persona capaz de reescribir el pasado de los personajes del mundo del tebeo con una gracia y con un respeto, hay una persona que no cambia nada, pero lo cambia todo y que está maravillando a los fans de siempre y captando nuevos seguidores. Esa persona es Geoff Johns, uno de los mejores guionistas del mundo del comic de la historia (o eso creo yo, fíjate).

El caso es que de la mano de este buen hombre, ay he disfrutado de muchos génesis ligeramente remodelados de los más grandes supertipos, sin que mi Olimpo particular vea temblar sus columnas. Ahora es Superman quien se deja llevar por la imaginación de Johns en la aventura que redefinió la postura a tener en cuenta a la hora de hablar de Clark Kent de cara al futuro de su serie regular y sus nuevas aventuras. Con “Último hijo” gozamos de una historia-homenaje a Christopher Reeve en la que Superman vuelve a demostrar su humanidad a prueba de kriptonita, porque no olvidemos que lo que hace grande de verdad a este superhéroe es su humanidad y su creencia en unos valores que no abandona nunca.

Acompañado de la mano de Richar Donner (guionista de la peli original de Superman), Geoff Johns nos sumerge en el universo del kriptoniano con una historia de amor, sí, porque además de aventuras, enemigos sanguinarios, recuerdos de Kripton y muchas cosas más, este tebeo está impregnado de un amor a prueba de batallas.

Supermán es un personaje muy humano y eso queda demostrado en la segunda historia que compone este tomo, Mundo Bizarro, donde nos daremos cuenta de la importancia de la familia y los valores fundamentales en la forja de cualquier ser humano. Clark Kent nunca habría sido como lo es si no fuese por sus padres adoptivos, algo que Bizarro, el clon bruto de Superman, comprenderá en sus propias carnes.

Un tebeo para disfrutar y cogerle aún más cariño al tío de los calzoncillos por fuera.

Un estupendo entretenimiento.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.