Billy Bat 1


Billy Bat cuenta la historia de Kevin Yamagata, un autor de origen japonés nacido en EstadosUnidos que se dedica a ilustrar historietas para la editorial Marble. Para ella, crea a un detectivecaricaturesco que resuelve crímenes, en un mundo habitado sólo por animales. Su nombre: Billy Bat, un murciélago de carácter frío, que siempre llega a la verdad en los asuntos dondemete el hocico. Pero, al parecer la idea del dibujo no es del todo suya. Viajando por Japón, Kevin descubre que el murciélago que gestó no fue diseñado originalmenteni por él ni por el otro autor contemporáneo, sino que su creación se remonta a los orígenes delarte rupestre. Pero aquí no se acaban las sorpresas, detrás habrá misterios que incluso implicanal mismísimo destino de la humanidad.


Bueno, no es que sea yo un gran mangaka, ni siquiera soy un gran lector de manga. Lo confieso, prefiero los tebeos españoles o los de superhéroes, aunque de pequeño me pirrase por las aventuras de Son Goky y compañía y tenga a buen recaudo parte de la serie blanca y toda la serie roja de la colección en papel. Pero la colaboración de Castillos en el Aire con Planeta deAgostini Comics requiere de algunos "sacrificios" y claro, de vez en cuando, a uno le asaltan las dudas con un manga con muy buena pinta... ¿y si...?

Y por eso decidí pedir el primer volumen de Billy Bat, de Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki y cuando me percaté (a la tercera página leyendo) de cómo había que leerlo empecé a comprender la trama, la aventura, la metaliteratura y la impresionante historia encerrada en un pequeño formato muy habitual para los amantes del manga.

La historia es muy interesante, aunque, como casi siempre me pasa con los mangas, lo que más me gustan son las ilustraciones, no sé qué tienen los japoneses para que me guste tanto cómo dibujan habitualmente a sus personajes, pero siempre acabo prendado de alguna imagen en particular cuando me sorprendo leyendo un manga.

En fin, Billy Bat es una historia de suspense, de intriga, de búsqueda personal y de aventuras, todas ellas sufridas por un dibujante de tebeos, que al dar el bombazo descubre que su creación es en realidad un plagio descuidado.

A partir de ahí y de la mano de un personaje de tebeo con muy malas pulgas y algo de mala leche (o de dos, no lo sabemos aún al finalizar este volumen), nuestro dibujante protagonista, Kevin Yamagata, vivirá una serie de eventos (cada cual más increíble y peligroso) que le meterá de lleno en una conspiración a escala interplanetaria (ese murciélago en la luna es genial).

En fin, al término de este primer volumen solo podemos decir que nos hemos quedado con ganas de mucho más, que ya es decir, así que... seguiremos atentamente este tebeo y nos haremos (de vez en cuando), apasioados del manga.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.