La RAE publica la 'Gramática Básica de la lengua española'


Una gramática "para todos"

La Real Academia Española ha presentado en sociedad a la "hermana pequeña" de la gran Gramática Española publicada en 2009. Coordinada por el académico Salvador Gutiérrez Ordóñez, esta versión reducida de nuestra gramática es un pequeño volumen de 300 páginas, donde se agrupan los aspectos esenciales de la gramática española con "rigor conceptual y brevedad descriptiva" con el objetivo de convertirse en una gramática "para todo el mundo", según ha explicado el propio Salvador Gutiérrez. 

La presentación de esta nueva publicación de la RAE estuvo presidida por la Infanta Elena, acompañada por los académicos de la institución y por casi 200 alumnos del Instituto Ramiro de Maeztu, del Colegio Fuentelarreyna y del Colegio Santa Helena de Madrid. 

Brevedad descriptiva, organización didáctica y recuadros que remarcan los usos correctos e incorrectos son algunas de las características de este volumen editado por Espasa y patrocinado por la Fundación Mapfre.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.