Seda


Alessandro Baricco

Este es un libro que no sé muy bien cómo definir... no sé bien si es una novela con forma de poema, si un poema narrado o un cuento perfecto, el caso es que Seda es una de esas novelas que no se olvidan en la vida. Y todo con una base que podría resultar, cuanto menos, extraña, un comerciante de gusanos de seda necesitado de encontrar un lugar donde los gusanos no estén enfermos... raro ¿verdad?

Pues con esta premisa Alessandro Baricco nos cuenta una historia de amor imposible, una aventura apasionante, una historia tan suave como la seda, pero cosida con un argumento tan duro como una roca. En pocas palabras, sin descripciones, dejando que sea el lector el que pueble de imágenes las páginas escritas, Seda es un libro tierno y duro al mismo tiempo.

Poco más de cien páginas repletas de sensibilidad, pasión, furia, guerra, hazañas extraordinarias, valor... Seda tiene de casi de todo en muy pocas páginas. Es una historia hermosa. Un cuento tan extenso que se ha tenido que disfrazar de novela, aunque en muchas ocasiones parece tener la delicadeza de un poema.

El exotismo de Japón siempre nos atrae, lo desconocido, lo intransitado, lo mágico de su cultura se convierte aquí en protagonista, casi por encima de los personajes principales, con lo que nunca terminaremos de saber de quién está realmente enamorado Hervé, si de Japón o de la desonocida que lo represente... aunque al final... en fin, será mejor que lo leáis y lo descubráis por vosotros mismos, porque Seda es un libro de los libros que todos deberíamos leer.

Un libro hermoso, apasionante, genial.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.