Concurso de Microrrelatos sobre la Crisis




Nos queremos reír de la Crisis de los coj... de las narices!



Porque estamos hartos de pasarlo mal con la Crisis de las narices, porque ya no aguantamos más que tengamos a los Mercados hasta en la sopa, porque hoy se ha despedido Jean Claude Trichet de la presidencia del Banco Central Europeo, porque estamos más pendientes de que no bajen los beneficios de los bancos y los banqueros que de nuestra propia cuenta corriente, donde ya no hay nada…

Por todo esto y mucho más, hemos querido convocar un concurso de microrrelatos sobre la Crisis, pero ojo, tienen que estar escritos con ironía, sátira y mucho sentido del humor, porque queremos reírnos de la Crisis esta y pasarlo con ella algo mejor de lo que lo hacemos habitualmente. Así que, si estáis dispuestos a reíros un poco de los males económicos del mundo, adelante, enviadnos vuestro microrrelato en base a las siguientes bases:

-Solo se podrá presentar un microrrelato por participante y solo se podrá participar desde España, lo sentimos por nuestros amigos de fuera, pero de momento no nos llega el presupuesto para mucho más.

-Los microrrelatos estarán escritos en español y no superarán las 200 palabras

-El plazo de admisión de microrrelatos concluye el 23 de octubre de 2011

-Los nombres de los ganadores se darán a conocer en el programa del día 27 de octubre

-El  tema será la Crisis económica, pero siempre desde un punto de vista risueño, que no nos haga perder la sonrisa

-El primer premio será un lote de la Fundación Imprimatur y un ejemplar de Generación TCH!, la novela de Benjamín Escalonilla.

-Habrá también un ejemplar de Generación TCH! para los tres microrrelatos que se hayan quedado a las puertas de ganar el primer premio

-Todos los microrrelatos participantes serán publicados en nuestro blog Almenas de Palabras, además de ser leídos a lo largo de nuestra cuarta temporada en directo

-Podréis enviar vuestros microrrelatos desde ahora mismo a nuestro correo electrónico, castillosenelaire21@gmail.com

Vamos a meterle una paliza a la Crisis puñetera esta ¿no?


Generación tch! es la primera novela que retrata a toda unageneración escéptica respecto de la política, inmersa en el consumismo eincondicional a las redes sociales. La que muchos denominan generación PeterPan, y de la que se han dicho y escrito miles de cosas, se convierte en manos de Benjamín Esalonilla en una novela actual y a la vez atemporal.

El protagonista de Generación Tch! tiene treintaimuchos y vive con su novia, Tala. Junto con unos amigos deciden organizar un colectivo de protesta, con el objetivo de canalizar la desilusión por el sistema y despertar la conciencia crítica de los demás. Poco a poco, las acciones de Tch! van tomando forma y ganando una repercusión inesperada que alterará, y mucho, la vida personal de cada unode sus miembros…

Benjamín Escalonilla Nacido en Catalunya en 1970, Benjamín Escalonilla es madrileño en adopción y, como él mismo declara, “pueblano de sentimiento, además de venezolano por doble nacionalidad”. En su currículum constan, además de esta primera novela, diversos trabajos de diseño por ordenador, publicados en Erres Comunicación (erres.com) y obras de narrativa y poesía digital que están recopiladas en www.benjaminescalonilla.info

Twitter @colectivotch
Facebook Colectivo Tch

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. La radio me interesa que pena que esroy tan lejos de ustedes

    ResponderEliminar
  2. Me ha encanrado tu blog Les dejo besos

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.