Esta noche, en la Biblioteca Encantada...


 
...intentamos denunciar algunas injusticias

Antes de hablar de lo que vamos a tener en el programa de esta noche tengo que pediros disculpas por un par de detalles... el primero es que el programa se emite antes de lo previsto, pues la idea es que sea quincenal y sin embargo, aquí tenéis un nuevo episodio, solo una semana después de emitir el 12º programa, espero que no os importe demasiado; la segunda tiene que ver con el tiempo, que debería medir un poco más, lo sé... el caso es que el programa de esta noche es algo más largo de lo que viene siendo habitual, pero es que la entrevista me gustó tanto que no quise cortar ni uno de los 30 minutos que dura... espero que no se os haga demasiado pesada, pero creo que merece la pena (con ruidos de fondo incluidos en algunos momentos...) y el poema... bueno, qué deciros del poema que tenemos hoy para abrir boca... solo os diré que lo he leído cinco o seis veces ya y se me siguen saltando las lágrimas al hacerlo... bueno, mejor escuchadlo y me contáis si no os pasa lo mismo.

En fin, que para el programa de esta tarde tenemos un pedacito de "Archipiélago Gulag", la estremecedora novela de Alexander Solzhenitsyn, una novela que os recomiendo leer, porque os pondrá los pelos de punta, pero es muy, pero que muy esclarecedora y va directa a las entrañas; recitaremos a Bertolt Brecht en uno de los poemas que más me han cautivado en mi vida, "La cruzada de los niños", hablaremos de "Entre tonos de gris", un libro envolvente que se quedará para siempre pegado a vuestra memoria y a vuestra alma y charlaremos con Ruta Sepetys, su autora, que nos hablará emocionada de algunos detalles de la elaboración y la trama.

Nuestro personaje de novela se enfrenta a todo un demonio en las arenas movedizas y no sabemos cómo leches va a salir de ahí...

Un lujo de programa, por lo menos para mi gusto, ambientado en algunos puntos con la excelente banda sonora original de "Entre tonos de gris", realizada por Gavin Mikhail.

Vamos, lo que os digo, un lujazo.

Si queréis venir conmigo esta noche, a la biblioteca encantada, podréis hacerlo a partir de las 20.30 en www.radio21.es, para entrar sólo tenéis que decir "Amigo" y las puertas se abrirán para todos.

Os espero.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.