IV Premio de Novela Irreverentes



Una forma como otra cualquiera de llegar a fin de mes


Ediciones Irreverentes convoca un año más su premio de novela. El año pasado, el premio recibió 229 novelas, procedentes de 22 países y desde Castillos en el Aire esperamos (para desgracia del jurado) que aún reciban muchos originales más.

¿Te interesa participar? Pues nada, si tienes un libro, genial y si no, date prisa y escribe una novela en unas noches de insomnio para optar a los 1.000 euros del premio y la edición con esta editorial que tanto nos gusta.

Para concursas, tenéis que seguir estas bases...

BASES del IV Premio de Novela Irreverentes 
1.- Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones: Ser novelas inéditas y estar escritas en español. Tener una extensión mínima de 225 páginas, formato DIN A-4, a espacio y medio, Times, Arial 12 ó similar, por una sola cara, sin haber sido premiadas o hallarse pendientes de fallo en cualquier certamen.

2.- Se establece un primer premio de 1.000 euros. Este premio será considerado el pago de anticipo de los derechos de autor que genere la primera edición de la novela, que será editada por Ediciones Irreverentes. Se harán las deducciones fiscales legales.

3.- Los derechos de autor de posteriores ediciones serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA y en libro electrónico del 25% sobre el PVP del libro sin IVA El otorgamiento tanto del premio como del accésit -si lo hubiera- supone que los respectivos autores de las obras galardonadas ceden en exclusiva a Ediciones Irreverentes S.L., todos los derechos de explotación sobre esas obras en plazo marcado en contrato.

4.- Cada autor podrá presentar un máximo de dos novelas, enviando una única copia por título con páginas numeradas, mecanografiadas, y sin la firma del autor, sustituida por seudónimo escrito en cabecera, acompañada de plica cerrada, con el mismo titulo, que contendrá nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor (obligatorio), así como una breve nota bio-bibliográfica. El autor se responsabiliza de la autoría y originalidad de la obra. La obra estará cosida o encuadernada.

5.- Los trabajos se enviarán por correo ordinario a Ediciones Irreverentes, C. Martínez de la Riva, 137, 4ºA. 28018 Madrid. Indicando en el sobre: IV Premio Irreverentes de Novela. En ningún caso las obras se recibirán personalmente en la editorial. El plazo de recepción de originales comienza el día 29 de septiembre de 2011 y expira el día 1 de noviembre de 2011. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre. Los participantes que residan fuera de España podrán enviar su obra por correo electrónico, enviando la obra en word y un documento de word adjunto a modo de plica, al correo edicionesirreverentes@gmail.com

6.- Ediciones Irreverentes formarán un jurado compuesto por tres personas. La obra ganadora será aquella que logre la mayoría de los votos. El veredicto del jurado será inapelable. La editorial se reserva el derecho de dejar desierto el premio si el jurado considerara que ninguna de las obras requiere las condiciones necesarias para ser ganadora.

7.- El fallo será anunciado a los medios de comunicación en un plazo no superior a los diez días una vez que el jurado designe el ganador. Desde el final del plazo de entrega de las obras hasta la notificación del fallo del jurado no podrá pasar más de un mes.

8.- El acto de entrega del premio se llevará a cabo en Madrid. El autor ganador deberá asistir obligatoriamente al acto de entrega del premio, salvo que sea residente en el extranjero.

9.- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado. No se devolverán los originales recibidos.

10.- El correo electrónico de los autores participantes será utilizado por la editorial para informar de la marcha de este y otros concursos literarios, salvo que el autor exprese claramente que no desea recibir ninguna información de la editorial.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.