La Biblioteca Encantada 12




Con Laura Morales Tejeda

Arrancamos esta temporada otoñal de La Biblioteca Encantada con el estreno literario de nuestra amiga Laura Morales Tejeda, que acaba de publicar su primera novela, "La Profecía", un cuento romántico ambientado en una época medieval, repleto de fantasía, espadas y personajes de leyenda.

Comenzamos el programa leyendo el comienzo de Juliet, una revisión moderna del clásico eterno de Shakespeare Romeo y Julieta, el libro favorito de nuestra autora invitada.

La Profecía es, sin duda, una novela estupenda para pasar un buen rato y, sobre todo, para vislumbrar las contradicciones de los amores juveniles, porque el amor, por mucho que se escriba sobre él, nunca llegaremos a entenderlo del todo.


Nos acompaña en el camino el uruguayo Mario Benedetti con dos poemas que nos hacen pactar con nuestra propia existencia y con la de nuestros acompañantes en el viaje, y seguiremos conociendo la mala leche y la extraña actitud ante el peligro de nuestro personaje errante, que sigue recorriendo un bosque tenebroso y enfrentándose a mil y un peligros con una sonrisa... buscando algo en el lejano norte....

Os espero a todos en La Biblioteca Encantada, cada dos viernes, a las 20.30, en Radio 21.




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.