La Biblioteca Encantada 13



 Con Ruta Sepetys

Hay libros que nos llegan al corazón, que se nos quedan impregnados en el alma y cuyos personajes jamás podremos olvidar... la primera novela de Ruta Sepetys es uno de esos libros, su título ya evoca pensamientos inciertos, "Entre tonos de gris". Un libro melancólico y triste, pero con mucha luz y destellando esperanza. Un libro que me ha gustado mucho y que me gustaría que leyese todo el mundo, porque creo que habla siempre en positivo y nos demuestra que, por muy mal que esté todo, si tenemos esperanza, si luchamos, podemos hacerle frente a casi todo. Una gran novela que merece un gran programa (por eso es más largo de lo habitual), una entrevista que no olvidaré fácilmente.

Arrancamos este capítulo 13 con el comienzo de un libro estremecedor, duro... impresionante, Archipiélago Gulag, una novela escrita en la sombra y que estuvo prohibida durante muchos años, que nos muestra la crueldad del estalinismo y en boca de los protagonistas de la barbarie. Un libro imprescindible para conocer una parte de nuestra sociedad que se quiso ocultar durante demasiado tiempo. Otra manera de contar la historia, la vivida por los perdedores, por los que la sufrieron y fueron víctimas de los verdugos.


Y pensando, pensando, creí que lo que mejor encajaba con este programa, era el hermoso y desolador poema de Bertolt Brecht, "La cruzada de los niños", si aún no lo habéis leído... en fin, preparaos para un puñetazo a vuestras conciencias, un poema... buf, tremendamente impresionante, en serio.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.