La Biblioteca Encantada 14



con Marcos Aguinis

Si la semana pasada hablábamos de las víctimas de Stalin, esta semana, como si de un epílogo se tratase, hablamos de una de las figuras fundamentales para que la Revolución Soviética pudiese producirse, porque el argentino Marcos Aguinis nos trae una novela en la que nos desgrana la infancia y juventud de Leon Trostky, una figura que cambió el mundo y con la que lo pasamos muy bien en una novela de aventuras al más puro estilo clásico. Sin duda una estupenda novela para acercarse a esta controvertida figura.

Y como de revolución va la cosa, arrancamos el programa con una de las pesadillas transcritas al papel por George Orwell, Rebelión en la granja, una mirada crítica a la pésimamente llamada rebelión del proletariado, que terminó siendo como cualquier otra dictadura, un auténtico desastre.


Acompaña nuestro paseo a la antigua URSS la poesía de una "novata", Celia Estévez Blanco, una estupenda escritora que está muy cerca de ver publicado su primer poemario, "Peldaños", escuchad sus versos y después imaginad cómo será leer su poemario y disfrutar de sus palabras.

Además, seguimos acompañando a nuestro intrigante personaje a través de un siniestro bosque repleto de criaturas surgidas de la mente de un soñador perturbado, nos dirigimos hacia el norte, tenemos prisa y una insolente belleza no deja de zaherirnos en nuestro viaje.

Todo esto sin salir de nuestra Biblioteca.

¿Os apetece acompañarme esta semana? Es fácil, solo tenéis que decir AMIGO y entrad.





Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. La poesía del beso, preciosa, de verdad, y tu novela está cada vez más interesante. Vaya seres que te sacas de la manga más...mássss, pero mira, por lo menos piensa en ella, aunque sea con odio, para salir de lo que le rodea. A saber quién es ella también y si tiene algo que ver con él de otra forma.

    Perdona la extensión, Javier, pero es que te superas programa tras programa. Gracias : )

    ResponderEliminar
  2. "La rebelión en la granja" es una de mis novelas favoritas, junto con "Gran hermano", dos magníficas metáforas, la primera también crítica satírica y dura realidad del régimen dictatorial de Stalin, y la segunda la estamos viviendo sutilmente, ya que todos estamos siendo vigilados, sin darnos cuenta, y manipulados a través de las noticias de todos los medios de comunicación. Decimos "sí" como borregos, y si hay algo que nos haga saltar de nuestros asientos, también se nos manipula para repetir, como papagayos, lo que se les ocurre no a unos cuantos que no se dejan manipular, sino a los mismos que nos están lavando el cerebro que, mira tú por dónde, revuelven la información para volver a atraernos hacia el redil...y ojo si alguno pretende salirse de él.

    Me encantaría tener el libro de Marcos Aguinis, siempre es bueno descubrir nuevas facetas de personas que han marcado un hito en la Historia. Dá gusto escuchar a personas que no han caminado por un diseño sacado de fábrica.

    ResponderEliminar
  3. MAGNÍFICO... cada día me gusta más. Javier te vamos hacer un club de fans jejejeje. Coincido con Nora Marín Marín, la poesía es maravillosa. El libro "La rebelión en la granja" hace tiempo que lo leí. El programa en sí, es muy bueno, ameno y divertido, aquí lo escuchamos con atención. Sigue así por favor.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.