La costilla del faraón

José Vázquez Romero

Howard Tilman es un joven londinense aficionado desde niño a las leyendas antiguas y a los pasajes más remotos de la Historia. En las últimas semanas, una enigmática y recurrente pesadilla le asalta por las noches. Un faraón egipcio se quiere poner en contacto con él, decirle algo importante.

Howard, ayudado por sus dos mejores amigos, se verá inmerso en una frenética vorágine de aventuras y misterios históricos. Deberá resolver el enigma de una leyenda milenaria de la que muy poca gente ha oído hablar: La costilla del faraón. Demostrando una gran intuición y una extraordinaria capacidad para hilar las inagotables informaciones que cualquiera puede consultar hoy en día en Internet, los tres chicos irán descubriendo verdades asombrosas, sacando a la luz pasajes poco conocidos, pero perfectamente documentados, de algunos de los personajes más importantes de la Antigüedad.

Lo que en realidad oculta la leyenda de la costilla del faraón traspasa todo lo que imaginaban. Howard y sus amigos tendrán que superar miedos y peligros si quieren desvelar lo que se esconde tras la leyenda milenaria. Un relato en el que, a partir de la unión de múltiples acontecimientos históricos constatados y totalmente reales, se descubre que quizá la verdad histórica fue muy diferente de lo que pensábamos.

Opinión personal
¿Qué tiene el antiguo Egipto que tanto nos fascina? ¿Qué misterios esconden las pirámides y las vendas de las momias? Parece que todo lo que esté relacionado con Egipto nos sigue interesando y si hablamos de algunos faraones y épocas en especial, siempre encontraremos algo que nos llame poderosamente la atención. Por eso, casi cualquier historia que nos hable de aventuras relacionadas con los misterios de los faraones, nos suele gustar y si están contadas de un modo ameno, bien trazado, narrado con fluidez y repleto de apuntes históricos reales, mucho más.

La costilla del faraón es un libro repleto de historia, pero también de investigaciones a través de internet, de sectas peligrosas, de religión y fuerzas inexplicables. Un libro con el que lo vamos a pasar muy bien y con el que vamos a aprender mucho de historia, además de hacernos algunas hipótesis y preguntas a las que daremos algunas respuestas plausibles.

Pasado y presente, antigüedad y modernidad, pirámides y ordenadores… todo entrelazado en una aventura con la que lo pasaremos bastante bien y en la que acompañaremos a Howard, un joven de nuestros días, a través de una investigación que le llevará a penetrar en los misterios del Imperio Medio de Egipto, en la época de la herejía de Atón y en la excavación de Howard Carter.

¿Puede nuestra civilización estar más representada por las creencias egipcias de lo que creemos? ¿Puede la religión católica estar basada en textos redactados en épocas de los faraones? ¿Podemos estudiar la historia al pie de la letra de lo que nos cuentan? Muchas preguntas, algunas hipótesis y muchas formas de pasarlo bien con una sola novela.

En la Costilla del faraón encontraremos muchas ideas pertenecientes a su autor, muchos misterios sin resolver y muchos datos históricos reales, fechas, nombres y hechos que podrían haberse convertido en piedras en el camino, en frenos de la aventura que nos narra y que, sin embargo, hacen que la narración fluya veloz, sin obstáculos.

Un libro que nos puede hacer pensar y preguntarnos cierta serie de cosas, pero que, sobre todo, nos hará pasar un buen rato.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.