La poetisa cubana Fina García Marruz, ganadora del VIII Premio García Lorca


Un nuevo premio a la carrera de la poetisa cubana

Esta misma semana se daba a conocer el veredicto del jurado del VIII premio internacional de poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca, que, con 50.000 euros de premio, es el de mayor cuantía en habla hispana en el apartado de poesía. 

El jurado ha optado por la autora cubana por su “tono reflexivo, intenso y apasionado en ocasiones” de su obra, además de por su “contención formal” y el “dominio de la expresión lingüística”. 

Fina García Marruz, que destaca además por su labor investigadora sobre la literatura de su país, ha competido con otras 40 candidaturas, la mayoría de ellas también de poetas latinoamericanos y ya fue este mismo año Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Es la octava autora que recibe este galardón, que en ediciones anteriores recayó en María Victoria Atencia (2010), José Manuel Caballero Bonald (2009), Tomás Segovia (2008), Francisco Brines (2007), Blanca Varela (2006), José Emilio Pacheco (2005) y Ángel González (2004).Enhorabuena a Cuba y, en especial, a Fina por este nuevo galardón.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.