Milleniun en TBO


Bidones, cerillas y hombres malvados, ahora en viñetas... 

Os traemos una noticia del mundo del tebeo que nos llega desde la Feria del Libro de Francfurt. Y es que la trilogía Millenium, del sueco Stieg Larsson, se va a convertir en breve en novela gráfica y puede, esto es solo una posibilidad, también en un manga. 

Parece que se puede estirar aún más el enorme negocio que se ha conseguido con la trilogía del malogrado autor nórdico... o eso parece. Ha sido DC Entertainment, responsable de DC Comics y Vértigo, los que han anunciado un acuerdo con los herederos de Larsson y la agencia literaria Hedlund, para la adaptación de las tres novelas protagonizadas por Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist. 

Todavía no se sabe nada acerca de los posibles guionistas y dibujantes. Lo que sí se sabe es que cada uno de los libros se convertirá en dos novelas gráficas, que se publicarán en 2012, 2013 y 2014, a razón de dos tebeos por año. 

Joaqkim Larsson, el hermano pequeño del autor, declaró que a su hermano siempre le gustaron los tebeos y que estaría encantado de saber que sus personajes serán por fin héroes del cómic. Vamos, una excusa como otra cualquiera para vender derechos…
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.