Roberto Saviano, premio Pen/Pinter 2011


Un premio al coraje del autor italiano

El escritor italiano Roberto Saviano, bajo protección policial tras publicar la publicación de "Gomorra", un libro sobre la mafia napolitana, ha sido galardonado en Londres con el premio Pen/Pinter International por su coraje al denunciar el delito organizado.

El premio, compartido con el dramaturgo británico David Hare, fue entregado la semana pasada.

El premio Pen/Pinter fue creado por la entidad de ayuda a los escritores Pen en 2009 en recuerdo del fallecido dramaturgo británico Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura en 2005. Cada año un escritor británico recibe el premio junto con otro que ha sido perseguido por expresar sus ideas.

"Roberto Saviano se enfrentó a la mafia napolitana, primero en la novela Gomorra y después en la película que se hizo del libro", señaló Hare durante la ceremonia celebrada anoche.

Saviano envió un mensaje a los organizadores del evento en el que expresó la necesidad de denunciar el crimen organizado.

"Cuando sientes que tanta gente necesita ver, saber y cambiar, y no solo ser entretenida o consolada, entonces vale la pena seguir escribiendo".

Desde Castillos en el Aire, felicitamos a Roberto y a todos los autores perseguidos por manifestar sus ideas a través de sus escritos, el valor de su pluma nos reconforta y nos anima a emular sus hazañas.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.