Batman: Arkham City

Paul Dini
Carlos D´Anda

¡La precuela más esperada de todos los tiempos! Paul Dini, uno de los mejores guionistas de Batman de todos los tiempos, encargado de la serie de animación del Caballero Oscuro en los años 90 y de una etapa junto a Dustin Nguyen en la serie mensual, presenta la historia que une los videojuegos Arkham Asylum y Arkham City. Indispensable para entender toda la trama que lleva al juego más esperado del año. 






Opinión personal
 


Creía que Batman había llegado al límite de los delirios. Este héroe es de los que cada día se tienen que enfrentar, además de a la maldad, a los planes criminales, a asesinos en serie y poderes indescriptibles, a la locura de aquellos con los que lucha. Por eso en Gotham City existe una cárcel especial para todos ellos, un terrible manicomio del que, todo hay que decirlo, suelen escaparse de tanto en tanto (o solían) y que muchas veces ha estado regido por los delirios de alguien que está más loco que aquellos a los que debe custodiar: Arkham.

Batman y Arkham tiene una relación de amor-odio muy especial. No podrían existir el uno sin el otro y aunque Gotham sea el escenario real e ideal para las aventuras góticas del hombre murciélago, la verdad es que este asilo para lunáticos hiper peligrosos suele ofrecerlos las aventuras (y desventuras) más tétricas y elaboradas del detective.

Gracias a un videojuego y a una nueva droga, Batman vivió una espeluznante aventura en el interior del manicomio, que acabó destruido, reconstruido y vuelto a destruir… en esta ciudad no ganan para obras, pero claro, teniendo entre sus ciudadanos a Dos Caras, el Joker, el Pingüino y demás amiguetes de partida… pues eso, que lo raro es que la ciudad siga en pie y no sea más que cimientos ruinosos.

Como decía al principio de la reseña, parecía que los delirios en Batman habían llegado al extremo, pero no, qué va, siempre se puede ir más allá… y el más allá es cerrar parte de toda una ciudad, varios barrios enteros y transformarla en todo un manicomio por entero. Un lugar extremo donde dejar “sueltos” a los criminales más peligrosos y locos del panorama superheróico, los que conviven con el de los leotardos forrados y las orejas puntiagudas.

Como pasa siempre con Batman, tenemos un tebeo oscuro, tétrico, con mucho asesino suelto y con una trama digna de una película policiaca llevada a límites inimaginables. El Joker, convaleciente aún de su amor por la fórmula Titán, será, como de costumbre, uno de los enemigos principales de Bruce Wayne (mierda, ya he desenmascarado al héroe). Pero no estará solo, porque tenemos en el interior a casi todos los compañeros de fatigas del cruzado enmascarado: Hiedra Venenosa, Pingüino, Dos Caras, Enigma… en fin, los de casi siempre, aunque, por encima de todos en esta ocasión, hay alguien más… alguien realmente preocupante.

Revive con “Batman. Arkham City”, toda la locura que se vivió en “Asilo Arkham”, aunque un año después de aquello y llevado al extremo. Estamos ante la mejor manera de promocionar un videojuego, porque estamos hablando de un juego que se acaba de poner a la venta y que debe ser una pasada. Los amantes a los juegos disfrutarán de lo lindo y los que lo sean de Batman, tendrán muchas ganas de adentrarse en ese mundo maniático que acaba de nacer.

La verdad, una pasada. No es que yo sea muy objetivo con Batman, porque me gusta mucho y lo paso muy bien con sus aventuras, pero es que tanto el guión de Paul Dini como los dibujos de Carlos D´Anda me han encantado. Este Batman mola, pero los malos, como de costumbre, son aún mejores.

Una estupenda manera de pasar unos minutos geniales de acción y locura sin salir de casa y una estupenda forma de volver a coger los mandos de un videojuego. Hace años que no me engancho a uno, pero creo que a este… en fin.
 
No os lo perdáis.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.