Esta noche, en la Biblioteca Encantada, viajamos a la Argentina de la transición


De la mano de Ernesto Mallo y "El policía descalzo de la Plaza San Martín" visitamos esa Argentina de los niños robados, el pre-corralito, el pueblo aún callado y temerosos, los ex-militares siniestros (no todos, por supuesto) y la policía corrupta a más no poder (no toda, por supuesto).

Ernesto nos habla de la segunda aventura de su Comisario Lascano, ya ex-comisario en este título. Una intriga policiaca a la que no le falta de nada, contada con nuevas mañas para atraparnos casi por completo. Una trama en la que se nos cuenta más con lo que se calla (o eso me ha parecido a mí), en la que la realidad, como en la mayoría de las ocasiones, supera con creces a la ficción. Lascano, a la búsqueda del Topo Miranda, que acaba de robar dinero negro de un banco (casi nada lo que quiere decir esto...), tendrá además que sobrevivir en un mundo que no le quiere, en un lugar en el que el amor parece una irrealidad y en el que colaborará con la justicia, aun escondido (si es que la cabra tira al monte). Un estupendo libro para acercarse a una parte de la historia argentina de la mano de un protagonista de excepción, Ernesto Mallo.

Tenemos poesía de Oscura Forastera, seguimos viajando en compañía de nuestro asesino de cabecera, visitamos una isla siniestra de la mano del misterioso señor Owen... y mucho más.

¿Te apetece pasar una hora de buena literatura en compañía? Pues no dudes visitar esta noche nuestra Biblioteca Encantada, solo tendrás que decir "Amigo" y entrar, a partir de las 20.30, en Radio 21.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.