Hoy se celebra el primer Día de las Librerías



Una fiesta que nace con vocación de ser tradicional

Hoy, 25 de noviembre de 2011, se celebra por primera vez El Día de las Librerías, una fiesta que se quiere convertir en tradición y que en esta primera edición se celebra en más de 100 librerías de toda España. A partir de este 2011 de la agudización de la crisis y claro, también del ingenio, el último viernes de noviembre será siempre el Día de las Librerías.

Una fiesta que quiere reivindicar la labor de los libreros y su aportación a la difusión del libro y el fomento de la lectura. A nosotros no nos cabe duda, los libreros son los que más saben de libros y los que conocen a cada cliente para recomendarle ese libro que, seguro, le va a gustar. Los que te dedican ese momento que te convertirá en asiduo de sus consejos literarios y los que conocerán mejor casi que tú mismo tus preferencias a la hora de coger un libro con el que llenar tu tiempo de ocio.

El mundo digital está aquí, es ahora y nos encanta, pero no hay que olvidar a esta extraña raza de comerciantes que se dedica a tratar los libros con cariño y a los lectores con una sonrisa. Sí, se puede ir a los grandes almacenes a comprar libros como el que compra latas de atún, pero ¿quién te va a recomendar ese libro que encaja contigo, la cajera? ¿El encargado de congelados? ¿El reponedor de estanterias? Pues eso.

Este Día de las Librerías está convocado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros y pretende reivindicar la aportación de los libreros a la vida cultural y social del país. Y viendo cómo están las cosas… toda ayuda es poca.

Para conmemorar el Día de las Librerías se celebrarán diferentes actos en todas las librerías; encuentros con autores, presentaciones de libros, debates, conferencias y cuentacuentos.

Las librerías cerraran a las 22:00 horas y los libreros, media hora antes del cierre, leerán en sus respectivas librerías, y ante sus clientes, fragmentos de aquellos libros que quieran recomendar.

Los libreros de CEGAL han elaborado además un decálogo, que regalaran a modo de marcapáginas a sus clientes, y resume lo que significa comprar un libro; apoyo a la economía local, ayuda al medio ambiente, creación de empleo en la comunidad, compartir experiencias, apoyo a emprendedores, dinamización del tejido cultural del barrio, favorecer la libertad de elección y hacer de la librería un destino único.

Desde Castillos en el Aire os animamos a todos a acercaros por vuestra librería favorita o a acercaros a una por primera vez, seguro que descubrís un mundo nuevo y hacéis un par de amigos.

Además, no estaría de más, buscar un hueco en nuestro bolsillo para "encargar" un par de regalos de reyes en nuestra librería favorita, a ver si entre todos conseguimos que las librerías sigan siendo esos punto de encuentro tan llenos de magia.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.