Llega "Micro", la novela póstuma e inacabada de Michael Crichton


 Un libro escrito a "cuatro manos"

Tres años después de la muerte de Michael Crichton (Parque Jurásico, por ejemplo), se publica su novela inacabada, “Micro”, que se ha encargado de terminar el escritor Richard Preston.

Cuando Michael Crichton murió a los 66 años víctima del cáncer, dejó a su mujer embarazada de cinco meses, una novela para su inmediata publicación y otro libro comenzado. Su hijo, John Michael Crichton Jr., nació cuatro meses después y su decimosexta novela, «Latitudes Piratas», se publicó en noviembre de 2009.

Ahora, justo cuando se cumplen tres años de su muerte (falleció en noviembre de 2008), la editorial HarperCollins publica «Micro», un «tecno-thriller» en el que Crichton trabajó durante su tratamiento contra el cáncer y que, según informa «Usa Today», el escritor Richard Preston se ha encargado de terminar.

Las novelas más conocidas de Preston, veterano escritor estadounidense de 57 años, son «The Hot Zone», best seller sobre el virus Ébola publicado en 1994, y «The Cobra Event», novela sobre la creación de un virus ficticio por parte de un grupo terrorista que vio la luz en 1998.

Richard Preston no llegó a conocer a Michael Crichton, pero recuerda con emoción las primeras lecturas que hizo de Crichton y se declara un fan incondicional. Preston no ha querido confesar cuántas páginas de las 424 que conforman «Micro» son de su puño y letra y cuáles de Crichton, ya que «acabaría con la magia». De hecho, el británico ve la novela como una colaboración con un amigo
«Micro» está dedicada a Junior, el hijo que Michael Crichton no llegó a conocer.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.