Programa 118, en el que nos tomamos una infusión de dedalera...




...y hablamos del día de las librerías y, por supuesto, dedicamos el programa a las víctimas del maltrato

En nuestro programa nos gusta reír mucho, pero de vez en cuando nos tenemos que poner serios. Por eso, en fechas señaladas, guardamos la sonrisa unos minutos en el bolsillo, como hicimos ayer en el incio del programa, ya que hablamos de maltrato y de violencia, algo en lo que nos ayudó nuestra amiga venezolana Lesbia Quintero, que nos envió desde Caracas un extracto de su libro "Bitácoras ignotas" para recordarnos que la violencia no es siempre física. Nuestro programa 118 está dedicado a aquellos y, sobre todo, aquellas, que sufren de malos tratos en casa.

Pero la seriedad no nos iba a durar eternamente, ya lo sabés. Por eso nos fuimos de celebración, ya que hoy se celebra el Día de las Librerías por primera vez en España, una fiesta que esperamos dure muuuchos años. El Duque Paco de Pelayos de la Presa nos habló, a su manera, de la "Prótesis", una de las figuras retóricas más curiosas que existen (su explicación no tiene desperdicio). Tuvimos noticias, recordamos concursos...

Y tuvimos de invitada (lástima que fuese por teléfono) a Victoria Álvarez, autora de "Hojas de dedalera", de Editorial Versátil, que nos habló de esta novela victoriana envuelta en nieblas, cementerios y misterios. Una novela genial con la que Victoria debuta en el mundo editorial (ya que tiene escritas otras siete novelas más).

En fin, que tenemos un programa para todos los gustos, aliñado además con música estupenda y dos poemas. El primero de Carlos Kokoro desde Valencia y el segundo... vale, sí, mío, qué queréis, a veces a uno le gusta recitar sus propios poemas (aunque sean malillos y eso).


¿Os apetece escuchar esta casi horilla de literatura? Pues hala, DESCARGAD AQUÍ EL AUDIO DEL PROGRAMA y disfrutadlo. Por cierto, qué rica sabe la merienda charlando de libros y escritores.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.