Sargento Rock. Entre el Infierno y algo peor


Brian Azzarello 
Joe Kubert 


Noviembre de 1944. Algunas de las batallas más brutales de la Segunda Guerra Mundial han tenido lugar en el bosque Hürtgen. En medio de esta matanza, el Sargetno Rock y sus hombres de la Compañia Easy (Ice Cream Soldier, Bulldozer, Wildman, Litle Sure Shot y un puñado de novatos) se arrastran tras las líneas enemigas. Su misión es capturar a un grupo de agentes secretos alemanes y descubrir la manera de ganar la batalla del bosque. Tras una terrible batalla, cuatro oficiales de las SS son hechos prisioneros.

Por la mañana, la batalla ha acabado y las fuerzas enemigas han desaparecido. Pero todos los prisioneros han sido asesinados durante la noche. Excepto uno. Y ha conseguido escapar.

En medio de la guerra, donde los hombres deben matar a otros hombres sin remordimiento, el sargento Rock debe cazar a un asesino. Por el bien del futuro de la compañia, Rock debe descubrir la verdad... a cualquier precio.

No será fácil. Bienvenidos a la Compañia Easy, donde nada nunca es fácil.


Opinión personal


Que la guerra es algo terrible es algo que parecemos saber casi todos (aunque a algunos se les olvide de vez en cuando), pero en este tomo de las aventuras del Sargento Rock, Joe Kubert y Brian Azarello parecen querer recordásnolo por las malas. Personajes que desaparecen en una viñeta, muerte por todas partes, heridas terribles... pueblan un tebeo en el que, además de los rigores de una guerra nos encontramos ante un crimen de sangre.

¿Puede ser asesinato matar a oficiales enemigos en mitad de una guerra? Esa es la premisa principal de este emocionante tebeo protagonizado por la Compañía Easy, en la que su líder, el famoso Sargento Rock tendrá que averiguar quién ha asesinado a varios oficiales enemigos desarmados que estaban a su cargo y responder a esa pregunta. Una pregunta que, por otro lado, ya ha respondido su conciencia.

Una historia de guerra de las de siempre, aderezada con un toque de investigación policial y un guión moderno, obra de uno de los guionistas de moda en el mundo del tebeo. Un estupendo tebeo para conocer a este aguerrido grupo de soldados regidos por un hombre apegado a un estricto código de honor.

Un tebeo renovado que merece la pena leer. Os gusten o no las historias bélicas.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.